|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Cádiz B ha puesto esta tarde en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz un tristísimo epílogo a una primera vuelta de campeonato con bastantes más sombras que luces. El partido se presentaba con unos condicionantes bastante positivos para que el Cádiz B pudiera refrendar la mejoría de juego y resultados que había experimentado durante las últimas jornadas, ya que el equipo que visitaba a los cadistas se trataba de una Unión Deportiva Los Barrios que aparecía como colista descolgado en la clasificación, tras haberse llevado nada menos que quince partidos consecutivos sin conocer la victoria, y que además hasta ayer aún no había conseguido vencer fuera del estadio Municipal San Rafael barreño.
El partido comenzó con demasiado respeto y centrocampismo por parte de los dos contendientes, circunstancia que propició una primera parte poco vistosa. Poco a poco el equipo visitante iba ganando posiciones y sorprendió tomando la iniciativa del partido y acercándose más al área que el filial amarillo, si bien prácticamente no había jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías. Para más inri, el fuerte viento propiciaba que los pases y los controles fueran muy imprecisos por parte de los dos equipos.
Hubo que esperar más de media hora para presenciar el primer disparo a puerta del partido, que llegó por parte del barreño Mario a través del lanzamiento de una falta lejana que atrapó Juánfer sin problemas. El equipo barreño se sentía cada vez más a gusto sobre el terreno de juego, y poco más tarde tuvo su primera ocasión seria tras sacar Antonio Jesús un preciso córner que remató en el interior del área Cabello, saliendo el balón ligeramente alto sobre el larguero de la portería amarilla. Pero la primera gran oportunidad de marcar la tuvo Paris cuando ya expiraba el primer tiempo, tras rematar a la escuadra de la portería barreña un preciso centro desde la derecha de Pecci, encontrando como respuesta una buena intervención del portero campogibraltareño Tamarit, que envió el balón al córner. De este modo acababa la primera mitad del partido, en la que el filial dejó la imagen de estar demasiado tranquilo y confiado, mientras que el equipo barreño fue haciéndose poco a poco con el control del partido.
La segunda mitad comenzó con un filial cadista algo más enchufado al partido, aunque no llegaba a crear peligro. Sin embargo, en una buena jugada individual, el barreño Juanjo se zafó de los defensores cadistas para llegar al área de Juánfer y batirle por bajo de tiro cruzado. Jarro de agua fría cuando mejor lo hacía el Cádiz B. El gol barreño pareció enrabietar al filial, al que por fin se le vio metido en el encuentro y jugar con la mínima intensidad requerida. De este modo, Rubén Díaz mandó de cabeza un balón al palo tras centro de Javi Catalán desde la derecha, y sólo un minuto después Paris se colaba sólo en el área pero disparó demasiado alto. Y hasta ahí llegaría la reacción del Cádiz B, que se vio progresivamente superado por una Unión Deportiva Los Barrios que comenzó a controlar bastante bien el partido.
En el minuto 63 llegó la jugada polémica del partido, cuando el colegiado sevillano De los Santos Mellado perdonó una clara segunda tarjeta amarilla al defensor barreño Paquito sólo un minuto después de haberle mostrado la primera, tras cortar con la mano un pase que se encaminaba hacia el interior del área barreña. A partir de ahí sólo se contabilizó una jugada de peligro por parte cadista, con un cabezazo de Rubén Díaz en un córner que no encontró el objetivo deseado, mientras que el equipo barreño enlazaba una serie de contragolpes y jugadas rápidas conducidas por un rápido Dani Ávalos que trajo en jaque a los defensores amarillos. De esta forma, tanto Antonio Muñoz como Navarro y el propio Ávalos fallaron clarísimas ocasiones para establecer una mayor diferencia en el marcador a favor de un equipo barreño que, no obstante, parecía tener ya el partido controlado y sentenciado. Y de esta forma se llegó al final del encuentro, con un Cádiz B impotente y sin recursos ante un equipo barreño que vencía con toda justicia un partido que le ha servido para recordar el gusto de las mieles del triunfo; un sabor que por tierras barreñas ya casi ni se recordaba. Y tuvo que ser ante el Cádiz B…
Con este partido, el Cádiz B pone un triste colofón a la primera mitad del campeonato, que acabará con un balance de 19 puntos en 19 partidos y rondando la zona de peligro, que tras los partidos de mañana puede ver muy de cerca, si bien los enfrentamientos directos entre varios rivales directos de la zona baja hacen imposible que los amarillos se metan de nuevo, al menos de momento, en la zona de descenso. Un alivio para un filial que tiene que aprender a afrontar los partidos con mayor intensidad, si no quiere verse metido en unos problemas clasificatorios que, por equipo, no debería tener.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ C. F. “B”: 1. Juánfer (1); 2. Paris (2); 3. Gasca (0); 4. Rober (0); 5. Víctor (0); 6. Rubén Díaz (1); 7. Pecci (1); 8. Juanito (0); 9. Fran (1); 10. Diego (1); 11. Rubén Pérez (1).
Cambios: Javi Catalán (1) por Rubén Pérez (min. 50); Lolo Armario (1) por Víctor (min. 62); Adri (s.c.) por Gasca (min. 83).
U. D. LOS BARRIOS: 1. Tamarit (1); 2. Espínola (2); 3. Dani Guerrero (1); 4. Dani Mejías (1); 5. Paquito (1); 6. Bibi (1); 7. Juanjo (2); 8. Álvaro Navarro (1); 9. Cabello (1); 10. Mario (1); 11. Antonio Jesús (1).
Cambios: Dani Gallardo (1) por Paquito (min. 67); Antonio Muñoz (1) por Juanjo (min. 75) y Dani Ávalos (3) por Cabello (min. 81).
GOL:
0-1: Juanjo (min. 54).
ÁRBITRO: De los Santos Mellado (Sevilla). Buena actuación en líneas generales, aunque cometió un error grave al perdonar la segunda tarjeta amarilla al jugador barreño Paquito a falta de media hora para el final del encuentro. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores de Los Barrios Dani Mejías (min.58), Paquito (min.62) y Bibi (min.92).
INCIDENCIAS: Último partido de la primera vuelta (jornada 19ª) del Grupo X de Tercera División, disputado en el Campo Manuel de Diego de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante menos de un centenar de espectadores. Tarde ventosa y desapacible. El terreno de juego estaba encharcado por algunas zonas, si bien la ausencia de lluvias durante el encuentro permitió que fuera secándose a lo largo del mismo. En el descanso hubo que reparar las redes de la portería que iba a ser defendida durante la segunda parte por el guardameta cadista Juánfer.
|