|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El filial cadista suma su segunda victoria liguera consecutiva en un partido trascendental en el que los jóvenes jugadores amarillos mostraron mucha mejor cara que en partidos anteriores tirando de buen fútbol y ocasiones para remontar un marcador adverso desde el primer minuto y aprovecharse de la debilidad de una defensa coriana muy lastrada por las bajas.
Y eso que, pese a la importancia de los puntos, los amarillos saltaron al terreno de juego completamente dormidos. Y los visitantes no tardarían en aprovecharlo. Apenas se había superado el primer minuto cuando, tras un lanzamiento de córner raso, el balón llega a los pies de Israel, que, sólo como la una en el interior del área, se limitó a fusilar a Juanfer. Con el marcador en contra casi desde la salida del túnel de vestuarios, los canteranos tuvieron que tomar la iniciativa ante un equipo que no tenía reparo en encerrarse en su área. A los diez minutos llegaría la primera ocasión reseñable para los locales, con un remate intencionado de Fran en el primer palo que a poco estuvo de entrar en la portería del coriano Juan. Los jugadores cadistas habían reaccionado bien al gol en contra apostando por el toque y la calidad pero el equipo era un manojo de nervios por la relevancia de los puntos. En el 22, llegaría otra clara oportunidad tras una buena jugada colectiva de todo el ataque amarillo. Sin embargo, la defensa seguía siendo el peor enemigo de los cadistas y el Coria, sin hacer nada, seguía creando mucho peligro. En el 31, una falta desde el centro del campo es rematada casi a placer por Israel, el autor del gol visitante, pero esta vez el balón no encontró la portería de Juanfer y se marcharía alto. El filial era entonces un manojo de nervios y había perdido el dominio del centro del campo En el 38, una falta desde la frontal del omnipresente Israel obligó a Juanfer a emplearse sacándolo casi de la base de su poste izquierdo. El meta cadista salvó el primer match point del partido y el premio vendría muy pronto de la mano de Rubén Pérez. El atacante burgalés recibió un buen pase vertical de Antonio resolviendo con un remate muy fuerte pero dirigido al cuerpo del portero, que despejó a córner. Fue la antesala del gol del empate. En el consiguiente saque de esquina, el mismo Rubén Pérez remataría de cabeza a las mallas para colocar el empate. Faltaban cinco minutos para el descanso y el empate hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad pero sin fútbol por culpa de los continuos errores de ambos equipos. Sin embargo, todo cambiaría en el minuto 54. Lolo Armario, Álvaro y Juanito trenzaron un magnífica jugada en tres cuartos de campo que acabó en un centro desde la izquierda que no encontraría el primer remate de Rubén Pérez pero sí el postrero de Dieguito en el palo largo que sólo tuvo que rematar a bocajarro. El segundo gol llevó la alegría a la grada y la tranquilidad a unos jugadores hartos de tener que luchar contra marcadores en contra. Pudo ser mucho mayor la alegría si, pocos minutos después, Rubén Pérez aprovechara un gran centro de Juanito pero su remate desde el área pequeña se marcharía por encima del larguero.
El equipo sevillano se lanzó al ataque e incluso llegaría a embotellar a los locales en su área aunque sin que hubiera ocasiones claras. Además, en el minuto 63 se encontraría con la expulsión de Israel, el gran protagonista del partido por el lado visitante. Con superioridad numérica, los amarillos se encontraban más cómodos y, para colmo, se verían pronto con el tercer gol, el de la tranquilidad. Un gran córner lanzado por Lolo Armario golpea en el palo izquierdo tras dar con una melé de piernas para encontrar finalmente el pie del recién salido Róber, que sólo tuvo que empujar la pelota a la portería de Juan. Alegría por el gol y sorpresa en la grada por la sorprendente manera de defender el córner por parte del equipo de Juan Carlos Álvarez, con tres jugadores visitantes en el centro del campo buscando la contra y sólo cinco defensores en el área.
El Coria bajó los brazos y el juego se tornó definitivamente en un monólogo amarillo, que incluso apostaría por el toque y la triangulación. Con un rival con nueve jugadores por expulsión de Mario, el resultado podría haber sido mucho más abultado si Dieguito, Rubén Pérez o Poli hubiesen aprovechado ocasiones clarísimas pero el marcador ya sólo se movería en el tiempo de descuento, cuando Fran convirtió el penalty cometido por el central Álex sobre Álvaro López y que supuso la tercera expulsión coriana.
Con esta importantísima victoria, el filial cadista hace buenos los tres puntos conseguidos la semana pasada en Jerez y sale de puestos de descenso para tranquilidad de la parroquia amarilla. Esperemos que esta mayor tranquilidad en el vestuario no se torne en relajación y el equipo siga mostrando las mismas ganas y la intensidad y el buen juego vistos en este partido. Ésta es la mejor receta para la salvación.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ C.F. “B”: 1. Juanfer (2); 2. Antonio (1); 3. Paris (1); 4. Poli (1); 5. Rubén Díaz (1); 6. Álvaro López (1); 7. Juanito (2); 8. Dieguito (2); 9. Fran (1); 10. Lolo (2); 11. Rubén Pérez (2).
Cambios: Rober (2) por Poli (min. 69) y Alberto (1) por Rubén Pérez (min. 83).
CORIA C.F.: 1. Juan (1); 2. Luis (1); 3. David (1).; 4. Álex (0); 5. Mario (0); 6. Israel (1); 7. Anguas (1); 8. Zurita (0); 9. Rueda (0); 10. Rubén (1); 11. J. Antonio (1).
Cambios: Nordine (0) por Zurita (min. 45), Curro (1) por J. Antonio (min. 46) y J. Manuel (1) por Anguas (min. 63).
GOLES:
0-1: Israel (min. 1).
1-1: Rubén Pérez (min. 40).
2-1: Dieguito (min. 54).
3-1: Rober (min. 69).
4-1: Fran, de penalty (min. 94).
ÁRBITRO: Sr. Moreno Aguilar (regular). Expulsó a los visitantes Mario, Israel y Álex. Mostró cartulinas amarillas, por parte local, a Juanito, Poli, Rubén Díaz y Paris, mientras que por el lado coriano, a Luis, Anguas y Rueda
.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo cuarta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Manuel de Diego ante unos 250 espectadores. Tarde muy agradable. Terreno de juego en mal estado.
Reportaje de fotos:
|