|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El primer filial cadista sacó tres nuevos puntos en una Ciudad Deportiva que en los últimos partidos se ha convertido en un auténtico fortín. En esta ocasión, la víctima fue un Algeciras que venía con la credencial de ocupar puestos de promoción de ascenso a Segunda B. Si equipos de la zona baja como el Coria y el Peñarroya-Pueblonuevo, han salido goleados del Manuel de Diego, ahora son gallitos como el Algeciras lo que también sucumben ante la calidad y el compromiso de un equipo que, de la mano de Ángel Oliva, en el último mes y medio ha dado la vuelta como un calcetín.
El partido comenzó con mucha igualdad. El juego era tan competido como poco entretenido para el espectador porque ambos equipos lo daba todo pero sus aproximaciones se perdían en la defensa del rival, también por la propia imprecisión en el último pase. El filial llevaba el peso del juego ante un Algeciras que cimentaba sus opciones en su zaga. En estos primeros minutos, no se notaba la diferencia de puntos que, según la clasificación, existe entre uno y otro equipo. Sobre la media hora se animaría el juego con la primera jugada digna de reseña, un lanzamiento de falta de Paris desde el lateral izquierdo que se fue envenenando hasta impactar en el larguero del meta Reina. Sin embargo, la primera llegada algecireña sí tendría premio. Pasada la media hora, una contra llevada por el ex cadista Juanma Cruz coge dormidos a los defensores cadistas. Su pase al interior del área es muy bien resuelta por Alvi para primero superar a Rubén Díaz y después batir a Juanfer con calidad.
El gol no cambiaría mucho el devenir del partido. El B lo seguía intentando sin fruto aunque sí pudieron empatar los canteranos al borde del minuto 40 en un córner directo de Lolo Armario que sacaría el meta rojiblanco de su portería con una manopla salvadora. Así se llegaría al descanso, con la sensación de que el resultado no estaba haciendo justicia a los méritos de uno y otro equipo.
La segunda mitad comenzó con idéntico decorado. El fútbol se vivía con absoluta placidez en la defensa algecireña porque el Cádiz B no conseguía aproximarse al área. Con este panorama, el gol sólo podía llegar de una jugada aislada y así fue como vino. A los diez minutos de la reanudación, una falta desde tres cuartos de campo muy bien sacada por Lolo Armario al punto de penalty encuentra la pierna involuntaria del rojiblanco Roberto Carlos que introdujo el balón en su propia portería.
El gol animó a los gaditanos que tendrían sus mejores minutos ante un Algeciras que se iba desordenando. Los centros de campo se estaban empezando a romper, lo que suele beneficiar al equipo de más calidad. En el minuto 60, Juanma Cruz se plantó ante Juanfer pero no supo resolver en el uno contra uno. Fue la última intervención de quien fuera jugador cadista, que sigue conservando la calidad aunque ya el físico no le responda de la misma manera.
A la media hora de la segunda parte, Lolo Armario sacaría el chaqué para marcarse una excepcional jugada dentro del área en la que se fue de hasta tres rivales para meter el pase de la muerte a Fran pero el remate de éste impactó en el cuerpo de un defensor. Era la antesala del segundo gol cadista porque en la jugada inmediatamente posterior Diego recibe un balón en la frontal y, ligeramente escorado, suelta un chut que se traga el algecirista Reina por el centro de su portería. Alegría en la grada por un gol que, por justicia, tendría que haber venido poco antes en el jugadón de Lolo Armario.
Con el 2-1 en contra, el Algeciras intentaba llegar pero se le notaba atenazado por la importancia de los puntos en juego y por la consistencia de una defensa cadista que incluso tiraba de oficio para matar el partido. Los campogibraltareños sólo consiguieron llegar a balón parado al borde de tiempo reglamentario con una falta desde tres cuartos de campo que remataría a gol el central Jhony pero la jugada ya estaba detenida por fuera de juego. Ahí murió un partido que el Cádiz B supo manejar muy bien en los últimos minutos.
Con esta victoria y a poco que beneficien los resultados de sus rivales, los canteranos disfrutarán de los días grandes del Carnaval con la tranquilidad de verse con tierra de por medio respecto de los tres últimos clasificados. Una victoria en Marinaleda el próximo fin de semana puede ser casi definitiva para conseguir el objetivo de la permanencia. Quién lo hubiese dicho hace sólo un mes.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ C.F. “B”- 1. Juanfer (1); 2. Javi Catalán (2); 3. Paris (2); 4. Poli (1); 5. Róber (1); 6. Álvaro López (1); 7. Lolo Armario (3); 8. Juanito (2); 9. Fran (1); 10. Diego (2); 11. Rubén Pérez (1).
Cambios: Gabi (s.c.) por Juanito (min. 85), Adrían (s.c.) por Rubén Pérez (min. 87) y Antonio (s.c.) por Diego (min. 92).
ALGECIRAS C.F.- 13. Reina (1); 4. Mena (1); 5. Jhony (1); 7. Chapi (1); 8. Javi Chico (2); 11. Raúl Domínguez (1); 14. Alvi (1); 15. Benítez (1); 22. Roberto Carlos (0); 24. Juanma Cruz (1); 27. Nico Bezares (2).
Cambios: Juanito (1) por Juanma Cruz (min. 72), George (1) por Raúl Domínguez (min. 75) y Iván (s.c.) por Javi Chico (min. 84).
GOLES: 0-1 Minuto 32: Alvi resuelve bien un pase de Juanma Cruz; 1-1 Minuto 55: Roberto Carlos en propia puerta a centro de Lolo Armario; 2-1 Minuto 76: Diego marca de lanzamiento desde la frontal del área.
ÁRBITRO: Sr. González Cantalor (Córdoba). Mostró cartulina amarilla a los cadistas Juanito, Diego y Fran y a los algeciristas Roberto Carlos y a Jhony.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Manuel de Diego ante unos 100 espectadores, con pocos seguidores algeciristas. Tarde agradable y terreno de juego en buen estado.
Reportaje de fotos:
|