La descalificación del Industrial beneficiaría al Cádiz B

  La descalificación del Industrial beneficiaría al Cádiz B
 

Pañarroya, Marinaleda y Coria impugnan el último partido de los jerezanos.

  Miguel A. Vallecillo 17.03.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Entre los equipos que están inmersos en la lucha por la salvación en el Grupo X de la Tercera División, no se ha visto con buenos ojos el partido que disputó el Jerez Industrial el pasado fin de semana y que acabó perdiendo por 0-5 ante el Pozoblanco.

Peñarroya, Marinaleda y Coria han impugnado una alineación indebida de los industrialistas. Después de la marcha de la Academia Glenn Hoddle se quedaron sin jugadores con ficha para disputar partidos. La Federación Andaluza de Fútbol no le permitió fichar a más jugadores para no crear un peligroso precedente y, por ello, tuvieron que echar manos de varios juveniles. Sin embargo no tenían sobre el césped un mínimo de siete jugadores con ficha sénior como manda el reglamento. De ahí la denuncia de estos tres equipos.

Aunque la demanda inicial es por alineación indebida, lo más probable es que finalmente se dilucide como una incomparecencia. En este caso, y de ocurrir en una segunda ocasión, el equipo quedaría descalificado de la competición, como le ocurriera al Cerro Reyes, y se pasaría de tres a dos las plazas de descenso. Esa última circunstancia sí beneficiaría al Cádiz B, al tener algún margen más para no caer de categoría.

De todas formas, el Jerez Industrial ha informado a través de su página web que ha llegado a un acuerdo con la Academia para que ésta libere las fichas de los jugadores que se han marchado, lo que podría acabar con su problema.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com