|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Se salvó el match-ball. El Cádiz B afrontaba en el Municipal de San Rafael de Los Barrios el partido más importante de los últimos años para las secciones inferiores del centenario club amarillo. No había una permanencia en juego sino dos: la del Cádiz B en Tercera y la del Balón en Primera Andaluza. En definitiva, los cachorros de Juanma Carrillo afrontaban una bola de partido contra la cantera del Cádiz Club de Fútbol. Sorprendía por ello que sólo un directivo, Miguel Cuesta, hiciera acto de presencia en Los Barrios. Junto a él, Luis Escarti, que no es directivo pero le duele como a pocos todo lo que acontece en torno a la cantera cadista. ¿Dónde estaba el Presidente? En estos pequeños detalles se comprueba que sus famosos pilares no son más que palabras.
Sorprendente también la alineación del filial en un partido tan trascendente, con la presencia de los balonistas Polo y Florencio, formando éste último un inédito centro de la defensa con Cristian Pecci. La primera parte fue lo previsible: un monólogo cadista, aunque no tanto en el juego como en las llegadas de peligro. Cuando los visitantes alcanzaban la línea de tres cuartos de campo causaban auténticos estragos en la débil defensa barreña. Además, los amarillos contarían con la suerte de marcar en su primera aproximación al área rival. No habíamos alcanzado el minuto 8 cuando un centro chut de Diego desde la izquierda que, ayudado por el fuerte levante, sorprendía al meta local Josemi. Bien empezaba el partido para el equipo cadista y mejor estuvo a punto de ponerse sólo dos minutos después en el centro al área de Rubén Pérez que estuvo a punto de colarse en la portería tras golpear en un defensor gualdiverde. En el minuto 25, Diego, siempre el mejor de los amarillos, se sacó de la manga un lanzamiento raso desde la frontal que salvó Josemi con la manopla. Sin hacer nada del otro mundo, el Cádiz B, hoy vestido de azul, era el único que llegaba con peligro. En el 34, Rubén Pérez se empeñó en hacer lo más difícil en un uno contra uno con el meta barreño, intentando colocar el balón en la escuadra. Mal partido del burgalés en la que tal vez haya sido su última participación con la camiseta cadista. En el 42, Diego volvió a perdonar ante Josemi aunque en esta ocasión más por mérito del jovencísimo portero local, que salvó con el pie el lanzamiento cruzado del extremo cadista. En condiciones normales, se podría pensar que por tanto perdonar el Cádiz B lo podría terminar pagando pero el equipo de Los Barrios parecía demasiado débil.
Al poco de comenzar la segunda parte llegaría por fin el segundo tanto cadista. En el minuto 56, un centro desde la izquierda del recién salido Alberto encuentra la cabeza de Diego en el segundo palo para batir a Josemi a palo cambiado. El gol llevaría la calma al banquillo visitante y era justo premio al único futbolista que le estaba poniendo algo de calidad al ataque cadista. El partido parecía sentenciado y con él la permanencia del Cádiz B en la categoría, pero en este equipo nada es lo que parece. Al borde de la media hora de la segunda parte, una jugada aislada del ataque barreño provocaría que Polo evitara con la mano que el balón se colara en su portería. Expulsión del balonista y penalti anotado por el local Antonio Muñoz. Sin bromas.
De forma increíble, el Cádiz B se veía abocado a sufrir en los 20 minutos finales ante un equipo que llevaba más de un mes descendido. Pero los jóvenes cadistas no se acobardaron y pronto llegaría la tranquilidad con el protagonismo de los chavales del Balón y de un Diego que seguía llevando los galones del equipo. En el minuto 80, Antonio se marchó bien de su par por la banda derecha para soltar un centro raso que remataría Gordo desde el área pequeña para anotar el tercer gol cadista. Ahora sí que se alejaban definitivamente los fantasmas del descenso.
Con esta victoria, el Cádiz B termina la liga en decimoquinta posición evitando así cualquier posibilidad de descenso a Primera Andaluza. Ha sido una temporada tremendamente dura y complicada donde prácticamente nadie, ni el club ni los técnicos ni los jugadores, han estado a la altura de las circunstancias. Esperemos que todos hayan aprendido de sus muchos errores y que la próxima temporada las secciones inferiores cadistas cuenten con una mejor planificación. Pero sobre todo esperemos que el primer equipo consiga el ascenso a Segunda porque en todo caso va a ser muy complicado mantener esta estructura de cantera con los mayores en Segunda B y el club sumido en el concurso de acreedores. El próximo capítulo comenzará a finales del mes de agosto.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ C.F. “B”- 1. Juanfer; 2. Antonio; 3. Paris; 4. Florencio; 5. Pecci; 6. Polo; 7. Diego; 8. Juanito; 9. Rubén Pérez; 10. Diego Reyes; 11. Fran.
Cambios: Alberto por Diego Reyes (min. 51) Gordo por Rubén Pérez (min. 56) y Álvaro por Fran (min. 71).
U.D. LOS BARRIOS.- 1. Josemi; 2. Espínola; 3. Dani Guerrero; 4. Bibi; 5. Julio Cabello; 6. Darío; 7. Juanjo; 8. Pedro; 9. Álvaro Navarro; 10. Antonio Jesús; 11. Llober.
Cambios: Antonio Muñoz por Julio Cabello (min. 60) y Charly por Darío (min. 74).
GOLES:
0-1. Diego (min. 7).
0-2. Diego (min. 58).
1-2. Antonio Muñoz (min. 72).
1-3. Gordo (min. 80).
ÁRBITRO: Sr. Fernández Delgado. Regular. Mostró tarjeta roja al cadista Polo y amarillas al local Dani Guerrero.
INCIDENCIAS: Partido de la última jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo “San Rafael” de Los Barrios ante unos 100 espectadores, con en torno a unos 25 aficionados cadistas. Terreno de juego en buen estado.
|