El San Fernando se lleva un derbi muy desigual (2-3)

 

El San Fernando se lleva un derbi muy desigual (2-3)

 

El Cádiz B cae víctima de su fragilidad defensiva en un partido con superioridad isleña.

  A. del Hoyo / R. de la Vega 18.09.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


El San Fernando consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio en un partido extraño, en el que el equipo isleño se mostró superior a un Cádiz B que volvió a caer víctima de sus crónicos problemas defensivos pero se mantuvo con vida hasta el último minuto más por los errores visitantes que por méritos propios.

El partido fue una caldera desde el primer minuto. El San Fernando, fiel a su condición de favorito, no dudaba en llevar la iniciativa, lo que tampoco preocupaba al Cádiz B, que colocó sus líneas muy juntas para robar en el centro del campo y aprovechar la velocidad al contragolpe de Wilson Cuero y Sebas. Pronto llegaron las primeras ocasiones del partido. A los diez minutos, Sergio Beato se marca una galopada por la izquierda y su pase de la muerte es rematado por Ocaña pero el gol cantado se encontraría con la oposición de la pierna izquierda de Cobaleda. Acto seguido, un contragolpe mortal de Wilson Cuero llega a los pies de Sebas que, desde la frontal, suelta un zapatazo que se va por encima del marco de David Zamora.

Con este decorado no tardarían en llegar los goles. En el minuto 18 se adelantaría el San Fernando con un gol amparado en la fortuna. Una falta desde la frontal lanzada por Sergio Beato impacta en la barrera cadista y el balón se cuela en la portería ante la impotencia de Álex Cobaleda para alegría en la grada azulina y desolación en las filas cadistas. El gol isleño desbarató los esquemas de los jovencísimos jugadores amarillos, lo que facilitó que, apenas un minuto después, llegara el segundo tanto visitante. Pedro Carrión, tal vez en fuera de juego, recibe un pase al hueco de Silveira y se planta sólo ante Cobaleda quien tampoco puede hacer nada ante el remate del delantero isleño.
Como era de suponer, el 0-2 cambió radicalmente los planteamientos de ambos equipos. El Cádiz B quería asumir el mando del juego pero su centro del campo estaba demasiado alejado del área rival con lo que sólo el colombiano Wilson Cuero llevaba algo de peligro aunque muy solo ante la experimentada zaga isleña. Sin embargo, la última jugada de la primera parte revitalizaría el partido. Un pase en profundidad de Blanco deja a Wilson Cuero frente a Zamora, que derriba al delantero amarillo. Penalty y tarjeta amarilla para el meta excadista ante las protestas del público local que reclamaba la expulsión. El lanzamiento de Juanmi se cuela en la portería azulina para darle vida a la segunda parte.

La reanudación trajo a un Cádiz B más valiente. Defensa y centro del campo adelantaron su posición para estar más cerca de Wilson Cuero. Sin embargo, el avance de líneas conllevó que se dejaran huecos en la defensa amarilla, lo que se demostró en una jugada sin aparente peligro. Pedro Carrión se aprovecha de la pasividad de Cavilla para robarle el balón y plantarse ante Cobaleda. Cuando el veterano atacante se disponía a rematar, es agarrado por el propio Cavilla. Tarjeta amarilla para el defensor local y penalti que transforma el propio delantero azulino. El gol fue un mazazo para los de casa y un balón de oxígeno para los visitantes. Volvieron los errores y despropósitos a los canteranos y el juego derivó otra vez a campo cadista. Ñoño tuvo en sus botas el cuarto tanto pero se encontró con la pierna de Cobaleda. Cuando más controlado tenían el partido los visitantes llegó una jugada imperdonable para una zaga de la experiencia de la azulina. Pasada la media hora de la reanudación, Wilson Cuero dirige una contra y, ante el desorden de la defensa local, mete el pase de la muerte a Gordo, que cruza muy bien el balón a la derecha de Zamora. El gol animó a los cadistas a buscar el empate, pero a costa de dejar numerosos huecos atrás. Sólo los isleños llegaban al área rival pero con escasa puntería. Primero la tuvo Carrión pero estalló su lanzamiento en el larguero. Inmediatamente después, el recién salido Carlitos se encontró con las piernas de Cobaleda. Carrión volvió a tener la sentencia final pero su lanzamiento se marchó incomprensiblemente a la derecha de la portería de Zamora. Con más nervios por la incertidumbre del resultado que por el peligro que generaba el Cádiz B murió un partido, donde quedaron acreditadas las virtudes y defectos de ambos contendientes: la calidad del San Fernando frente a la verticalidad de Wilson Cuero; las lagunas de concentración de los isleños frente a la bisoñez de la defensa cadista. Equipos muy diferentes con objetivos también diferentes. Ambos tendrán que mejorar mucho para conseguirlos.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF “B”: 25. Álex Cobaleda (2); 2. Cavilla (0); 3. Gasca (1); 4. Gaby (1); 5. Tiri; 6. Juanmi (1); 7. Sebas (1); 8. Mohamed (0); 9. Wilson Cuero (1); 10. Blanco (0); 11. Rubén (0)
Cambios: Alberto (1) por Rubén (min. 56); Gordo (1) por Sebas (min. 65) y Polo (1) por Juanmi (min 72).

SAN FERNANDO C.D.: 1. Zamora (1); 2. Pecci (1); 3. Eric (1); 15. Selu (1); 23. Bajic (1); 15. Germán (1); 14. Silveira (1); 21. Ocaña (1); 22. Beato (2); 10. Rodiel (1); 9. Carrión (2).
Cambios: Ñoño (1) por Rodiel (min. 56); Carlitos (1) por Beato (min.75) y Sambruno (s.c.) por Eric (min. 83).

GOLES:
0-1: Sergio Beato, 18'.
0-2: Carrión, 19'.
1-2: Juanmi de penalti, 45'.
1-3: Carrión de penalti, 58'.
2-3: Gordo, 77'.

ÁRBITRO: Sr. García Moreno. Mostró cartulinas amarillas a Tiri, por parte del Cádiz B, y a Zamora, por parte del San Fernando.

INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 700 espectadores, la mitad seguidores azulinos.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com