|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El fútbol colombiano le ha aportado al Cádiz CF defensas jóvenes y con mucha proyección, como fue el caso de Julián de la Cuesta y es el caso esta temporada de Jeison Murillo. Pero en el filial está Wilson Cuero, un delantero que podría ser el tercero de esa nacionalidad en debutar con el primer equipo amarillo. Jose lo lleva a sus entrenamientos y con los dos goles conseguidos ayer ante el Portuense se situó como máximo goleador del Cádiz B.
Cuero con esos dos goles acumula un total de siete esta temporada y supera a Blanco, que con seis era hasta ayer el máximo anotador del filial. Tardó en marcar en Liga, ya que hay que remontarse hasta la jornada 7 para ver su primer gol contra el CD Alcalá (2-2); luego anotó en la jornada 9 el segundo del filial contra el Coria CF (3-2); también adelantó al Cádiz B contra el Peña Rociera, en la jornada 14, un partido que finalmente se terminó perdiendo (3-2); anotó el gol de la victoria ante el Pozoblanco en la jornada 15 (2-1); y abrió la lata contra el Arcos CF, en la jornada 16, en un partido que acabó en empate (2-2).
Su entrenador, Juanma Carrillo, tiene palabras de elogio hacia él "Wilson nos aporta muchísmas soluciones siempre, tanto ofensiva como defensivamente y ahora está aportando goles, que es la faceta que le fallaba en la primera parte de la competición. Está cómodo, esta semana entrenó con el primer equipo y nos está solucionando muchas situaciones, como hoy, que con el 2-3 necesitábamos a alguien que hiciera algo distinto y él lo hizo".
Wilson Cuero tiene 19 años y está en el Cádiz B cedido por el Udinese Calcio, equipo al que llegó en el año 2009 procedente del CD Los Millonarios colombiano, equipo en el que debutó con tan solo 16 años, y la pasada temporada jugó en el Granada B, también cedido por el equipo italiano.
Síguenos en Twitter
|