El Cádiz B de Juanma Carrillo dio este domingo un paso más para tener casi matemáticamente la permanencia en el bolsillo. El filial cadista se adelantó en el marcador pero acabó empatando ante el CD Pozoblanco. Una jugada de picardía a los pocos minutos del encuentro, al sacar rápido una falta en la frontal, propició el gol de Alberto que ponía por delante al equipo amarillo.
El rival se vio espoleado por ese tanto y buscó el empate, que llegaría a la media hora gracias a un penalti cometido por Akrong sobre Charaz. Fue Pedro el encargado de transformarlo.
La segunda mitad fue de dominio cadista, quien puso cerco a la portería de Díaz pero este estuvo muy acertado y evitó que los tres puntos viajaran hasta la Tacita de Plata.
La próxima semana la permanencia podrá certificar matemáticamente su continuidad en el Grupo X de Tercera División si consigue doblegar en casa al Arcos CF.
CD Pozoblanco: Diaz, Charaz, Toscano, Juanfran (Alberto Fernández, 69´), Almodóvar, Del Pino, Javi Cabezas, Borja (Hugo, 75´), Pedro, Javi Bermúdez e Isidro (Silva, 87´).
Cádiz CF B: Dimitri, Sergio, Tiri, Akrong, Victor, Juanmi, Israel (Rubén, 60´), Mohamed, Cuero, Blanco (Boateng, 54´) y Alberto (Lora, 75´).
GOLES:
0-1 Min. 12 Alberto.
1-1 Min. 30 Pedro (p).
Árbitro: López Jiménez (almeriense). Tarjetas amarillas a Charaz y Cabezas por el Pozoblanco y a Akróng, Victor, Juanmi, Israel, Mohamed y Rubén por el Cádiz.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Pozoblanco