Un posible descenso del Córdoba podría beneficiar al Cádiz B

 

Con la recta final de temporada llegan las cábalas de los puntos necesarios para que cada equipo consiga sus objetivos o eluda sus fracasos, pero también hay que echar un vistazo al efecto dominó que puede provocar algún descenso. Tanto que incluso el final de temporada en Segunda División puede afectar a la de Tercera, concretamente en lo que concierne al Cádiz B.

El filial amarillo, líder en su Grupo 10 de Tercera División, lucha por mantener esa primera plaza que da acceso al playoff de campeones para ascender a Segunda B. A falta de seis jornadas su ventaja es de cinco puntos. Pero más allá de ello también se le abre otra posibilidad.

Como explicaba en el día de ayer Isaac Fouto en una información en iusport.com, si el Córdoba B logra la salvación en el Grupo IV pero el primer equipo desciende, el filial se vería arrastrado a Tercera División y debe de hacerlo directamente al Grupo 10, por lo que dicha plaza en el Grupo IV debería ser ocupada por un equipo de Tercera de ese Grupo 10. Según dicha información, ese equipo sería el que no consiga subir a Segunda B y se quede más cerca de lograrlo. En el caso de que fuera más de un equipo los que hubieran caído en una última ronda, se vería beneficiado aquel mejor clasificado en Liga.

Por tanto, tendrían que producirse esos dos condicionantes para que se diera este caso: el descenso del Córdoba CF acompañado de la permanencia del Córdoba CF B.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com