Esta temporada la tercera categoría del fútbol español presenta no pocas novedades. La principal es la composición de la misma con 102 equipos divididos en 5 grupos que, a su vez, lo estarán formados por dos subgrupos cada uno (A y B).
En primer lugar se enfrentarán entre ellos los equipos de cada subgrupo, por lo que la primera parte de la competición para el Cádiz B constará de 18 jornadas. Una vez finalizada esta, los tres primeros de cada subgrupo jugarán una segunda fase para ascender a Segunda División, estando ya clasificados como mínimo para jugar la que se llamará la próxima temporada Primera División RFEF.
Por otro lado, los clasificados en 4ª, 5ª y 6ª de esos subgrupos, jugarán una segunda fase para intentar ascender a Primera División RFEF. Finalmente, los clasificados 7º, 8º, 9º y 10º jugarán una segunda fase para mantener la categoría o descender a Tercera División.
Se arrastran los puntos logrados en la primera fase
La segunda gran novedad es que una vez haya finalizada esa primera fase de 18 jornadas, los equipos pasarán a la siguiente fase que le corresponda, arrastrando los puntos sumados y los goles a favor y en contra conseguidos en dicha primera fase.
Las nuevas categorías para la 2021-2022
La próxima campaña tendrá una nueva categoría, que quedará entre Segunda División y Segunda B, que se llamará Primera División RFEF. En principio esta estaría formada por solo dos grupos (Norte y Sur) de 20 equipos cada uno.
Medidas especiales por la pandemia
Al igual que ocurre en categorías nacionales, se permitirá realizar hasta 5 cambios en tres momentos del partido y los equipos podrán tener hasta 9 suplentes en el banquillo.