El Cádiz B consigue una importante victoria en Lebrija tras un mal partido
En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Con este refrán se podría resumir perfectamente el partido que ofrecieron el Atlético Antoniano y el Cádiz B. Ambos contendientes dieron argumentos más que sobrados a quienes dudaban de si la posición clasificatoria de uno y otro hacía justicia a sus méritos. Sin embargo, el filial cadista tiene una importante virtud de la que adolece completamente el equipo de la campiña sevillana, la calidad. Y la prueba está en los goles y en el resultado.
El partido fue malo de solemnidad, carente del más mínimo argumento futbolístico. La primera llegada al área vino en el minuto 4 por el lado amarillo: Bienve lanza un buen chut desde la medular que sale cerca del palo izquierdo de la meta del excadista Oliver. Por su parte, el Antoniano basaba sus expectativas en una férrea presión sobre los defensores cadistas y en el juego aéreo para ganar la espalda a los centrales pero no era una oferta suficiente para superar la defensa visitante, más segura que en otras ocasiones. No sorprende por tanto que tardáramos 21 minutos en ver la primera oportunidad, con un cabezazo de Romero a saque de córner que impactó en el exterior de la portería de Tomás. Solo 2 minutos tardó el filial en responder con una magnífica ocasión de Álvaro que quiso resolver la jugada en solitario cuando tenía a su compañero Bienve esperando el pase de la muerte.
En el minuto 33 vuelve a repetirse la historia: a una clara ocasión local le sucede una rápida respuesta del filial que termina en posible penalti por agarrón dentro del área sobre Bienve. Cuatro minutos después, cuando más presionaba el Antoniano, llegaría el primer gol cadista. Un córner por la izquierda es magníficamente rematado por Fornell, que supera al meta Oliver pero se encuentra con la mano del local Andrés, que evita, al menos de momento, el primer gol visitante. Expulsión del jugador lebrijano y penalti transformado por Bello que ponía el partido francamente bien para los intereses amarillos. Demasiada rémora para un equipo local que solo había sumado una victoria hasta la fecha.
La segunda parte empezó con un Cádiz B dispuesto a imponer su mayor calidad pero el buen juego duró unos 5 minutos. Tras una clara ocasión amarilla que abortó Oliver poco a poco fuimos retornando al fútbol insulso, al juego aéreo y a los errores en el pase. Pero de nuevo se repite la historia. Cuando más desafortunado andaba el equipo amarillo llegó el segundo tanto: un buen contragolpe dirigido por Caballero es rematado por Antonio Bello tras pase de Bienve. En el minuto 69 y con la ley del mínimo esfuerzo, el Cádiz B pone tierra de por medio en el marcador ante un desolado equipo local que parece esperar solo la confirmación de un descenso casi cantado. Sin embargo la tranquilidad del marcador no pareció espolear a los chicos de Jesús Casas, más bien todo lo contrario. El partido siguió sumido en el caos ante el despropósito y la desgana de uno y otro equipo y sólo se animó levemente cuando en el minuto 87 el local Chico aprovechó un despiste de la zaga visitante para acortar distancias ante la sorpresa de una afición local que ya empezaba a marcharse a casa resignada.
Sin embargo y siguiendo con los refranes, la alegría duró poco en la casa del pobre. Un minuto después, el cadista Diego dispara desde la frontal pero el balón, tras tocar en el pie de un defensor local, hace una perfecta parábola que toca en ambos palos y termina colándose en la portería de Oliver. Gol de fortuna que terminó con un partido muerto desde la primera parte. Pocos minutos después pudo llegar el cuarto tanto del filial en un lanzamiento de falta de Carli que se estrella en el larguero. Hubiese sido demasiado premio para un equipo que hoy hizo más goles que fútbol.
En resumen, el Cádiz B hizo lo que tenía que hacer, ganar en el campo del colista. El fútbol exhibido no fue el mejor, pero partidos como éste compensa aquellos otros en que el Cádiz B fue superior a su rival pero terminó mordiendo el polvo: sin ir más lejos el de la jornada anterior ante el Alcalá o aquel de infausto recuerdo ante el Ayamonte. Con esta victoria el equipo mantiene la ventaja con los puestos de descenso y además mejora posiciones en la tabla clasificatoria. A la vista, una doble jornada en El Rosal que enfrentará al filial con dos equipos que no son pecata minuta, el Coria y el Villanueva. Va a ser muy complicado sumar los seis puntos pero al menos el filial amarillo afrontará estos duelos con una mayor tranquilidad en la tabla clasificatoria.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ B.- 1. Tomás; 2. Garrido; 3. Ezequiel; 4. Fornell; 5. Vidal; 6. Rubén; 7. Javi Catalán; 8. Álvaro; 9. Bello; 10. Caballero; 11. Bienve.
Cambios: Diego por Javi Catalán (min. 61), Carli por Bello (min. 75) y Gallardo por Caballero (min. 85).
CLUB ATLÉTICO ANTONIANO.- 1. Oliver; 2. Ricardo; 3. José María; 4. Juan; 5. Cárdenas; 6.Andrés; 7. Jiménez; 8. Romero; 9. Chico; 10. Rubio; 11. Galloso.
Cambios: Agustín por Rubio (min. 23) y Joan por Jiménez (min. 43).
GOLES: 0-1 Bello (de penalty); 0-2 Bello; 1-2 Chico; 1-3 Diego.
INCIDENCIAS: Partido de la décimo octava jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Lebrija ante unos 200 espectadores. Dieron el saque de honor los Reyes Magos, uno de ellos encarnado por el técnico de la selección española sub-21 y ex madridista Juan Manuel López Caro, que estuvo presente durante el partido.
Árbitro: Bustos Cruz (Córdoba).