El Cádiz B saca un valioso empate en un partido marcado por el fuerte viento (1-1)
Suelen decir los futboleros que cuando un partido no se puede ganar hay que intentar no perderlo. Y así ha obrado el filial cadista en un encuentro en el que jugar al fútbol y ofrecer un buen espectáculo era poco menos que imposible por el temporal de viento que durante todo el día ha azotado la Bahía de Cádiz.
La primera sorpresa llegó con el escenario del choque. Será por aquello de la superstición que el partido se celebró en el mismo campo donde hace dos semanas se rompió la racha de tres meses sin ganar como local. La segunda sorpresa vino de la alineación del equipo amarillo: Bienve ocupaba plaza de banquillo en beneficio de Caballero, que se situaba en la mediapunta. No parece que el viento fuera el mejor aliado de un jugador de su calidad.
El partido en sí tiene muy poco que contar porque ni el rival ni el temporal iban a permitir grandes alegrías a los chavales amarillos. Los Barrios demostró ser un equipo muy ordenado, con jugadores de mucha experiencia pero con una apuesta ofensiva bastante cortita. Y eso que el partido se le puso muy de cara cuando al cuarto de hora Mata aprovechó la falta de decisión del meta Tomás, que sustituía al lesionado David, para despejar un balón que llegó al área pequeña desde el córner. Se daban las peores circunstancias para el equipo amarillo, con el resultado en contra desde el minuto 15. Mientras, los barreños seguían muy ordenados atrás y aprovechaban el viento a favor mediante balones aéreos que causaban la incertidumbre en una insegura defensa amarilla. En uno de esos balones llegó la jugaba que pudo haber marcado el devenir del partido. Pasaba el minuto 38 cuando un error en el despeje de Ezequiel (mal partido el suyo) dejó el balón a los pies de Abel Moreno que, solo ante Tomás, no es capaz de superarle. Pudo ser la sentencia del partido para el cuadro campogibraltareño pero llegamos al descanso con el 0-1 en el marcador dejando el resultado abierto para la segunda mitad.
Como era de prever, el decorado cambió tras el descanso. El viento soplaba contra la portería barreña y los visitantes dieran un pasito atrás mientras que el filial cadista tomaba el control del juego aunque sin apenas consecuencias en cuanto a llegadas al área, sobre todo por el empeño de los amarillos de rasear el balón en vez de aprovechar la ventaja de tener el viento a favor con balones aéreos. Fue a partir de los 20 minutos de la segunda parte cuando el dominio local comenzó a traducirse en ocasiones. En el minuto 66, el senegalés Mendy, que saltó al terreno de juego en la segunda parte, aprovecha una buena jugada de Bello para plantarse en el área barreña y lanzar un chut que salva un defensor visitante cuando tenía todos los visos de entrar en la portería. Cuatro minutos después, Caballero lanza magníficamente una falta desde la frontal que obliga al meta Vilches a lucirse para despejar el balón a córner.
Parecía que el gol del empate estaba al caer pero no fue así y los jugadores visitantes tiraron de oficio para contrarrestar las llegadas amarillas. El partido se trabó y todo apuntaba a que el resultado se mantendría inalterable. Pero llegó el minuto 86 y el partido se vuelve loco. El barreño Añón remata sólo un buen centro por la banda derecha que salva Tomás. En la jugada inmediatamente posterior, Mendy se mete en el área barreña y, cuando se plantaba ante Vilches, un defensor visitante mandó el balón a córner. El saque de esquina supuso el empate del equipo gaditano, tras rematar Parada el centro de Gallardo. Del posible 0-2 se pasó al empate en apenas un minuto, un resultado que hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo.
Con el punto sumado esta mañana, el equipo cadista sigue acercándose a la zona templada de la tabla. Los enfrentamientos consecutivos contra el segundo y el tercer clasificado se han saldado con 4 valiosos puntos. Ahora toca enfrentarse con rivales de la zona media y baja, como Dos Hermanas, Sanluqueño y Recreativo B. Toca, por tanto, confirmar la mejoría y consolidar la permanencia en la Tercera División para tener un plácido final de temporada.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ B.- 1. Tomás; 2. Carli; 3. Ezequiel; 4. Vidal; 5. Azulay; 6. Parada; 7. Julio; 8. Fornell; 9. Gio; 10. Caballero; 11. Bello.
Cambios: Mendy por Gio (min. 50), Gallardo por Julio (min. 65) y Bienve por Azulay (min. 73).
U.D. LOS BARRIOS - 1. Vilches 2. Loriente; 4. Calero; 10. Añón; 14. Mata; 15. Abel Luque; 16. Dani Marcos; 17. Ibarra; 18. Javi Sánchez; 5. José Ignacio; 6. Abel Moreno.
Cambios: Luluaga por José Ignacio (min. 48), Henares por Dani Marcos (min. 59) y Gonzalo por Abel Moreno (min. 85).
Goles: 0-1. Minuto 15. Mata aprovecha un corner que llega al área pequeña para marcar ante la indecisión de Tomás; 1-1. Minuto 86. Parada remata de cabeza un corner también en el área pequeña.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo cuarta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo “Macarty” de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante unos 300 espectadores. El fuerte viento condicionó el partido y dificultó el juego de ambos equipos.
Árbitro: Rojas Domínguez (Sevilla). Mostró tarjetas amarillas a local Mendy y a los visitantes Ibarra, Abel Luque, Añón, Abel Moreno y Gonzalo.