Dos Hermanas 2 - Cádiz B 0: Vuelta a los mismos errores

El Cádiz B rompe su racha positiva con una derrota en Dos Hermanas

Foto: PortalCadista.com
Hoy tocó la de arena. Pese a la evidente mejora producida en las últimas jornadas y al buen nivel ofrecido ante los gallitos de la categoría, el filial cadista retomó hoy su peor cara en Dos Hermanas. Se podría culpar a las bajas, al juego del rival, incluso al Carnaval pero la realidad es que el equipo salió cojo desde el primer momento por la decisión de Jesús Casas de dejar en el banco al argentino Joaquín Azulay para colocar a Fornell en el centro del campo. Y es que se ponga como se ponga el bueno de Casas, el jugador chiclanero no tiene las virtudes propias de un defensa central. Por su parte, Joaquín había dado al equipo esa solidez defensiva que tanta falta le hacía. Por eso resulta tan discutible como incomprensible la decisión del técnico amarillo.

El partido empezó bien para los intereses del equipo gaditano que fue tomando el control del juego aunque sin traducirlo en una ocasión clara hasta la media hora. Fue en ese minuto cuando llegó la oportunidad más clara, con un cabezazo franco de Juanito desde el área pequeña que salió alto cuando lo más sencillo era introducirlo en la portería. Los jugadores amarillos demostraban tener mayor calidad que el equipo nazareno pero solo se traducía en el juego de centro del campo porque las llegadas al área rival brillaban por su ausencia. Sin más que destacar que algún que otro escarceo timorato por parte de ambos equipos se llegó al descanso.

Fue tras la reanudación cuando vino el desastre. José María Sutil, técnico del Dos Hermanas, sacó buenas conclusiones de lo visto en la primera parte y tomó las decisiones acertadas para superar al rival. Así, mandó adelantar la defensa y ejercer una presión asfixiante sobre los mediocentros amarillos. Por último, avisó a sus jugadores de la vulnerabilidad defensiva de Fornell y éstos captaron bien el mensaje. Desde el primer minuto el equipo nazareno se hizo dueño del balón ante un despistado Cádiz B que intentaba tocarla pero sin apenas fruto por la agresividad defensiva del equipo local y la torrija con la que habían saltado al campo los jugadores gaditanos. Las ocasiones empezaron a caer del lado visitante y siempre con el precedente común de un despiste defensivo del filial. Curiosamente, bien pudo haber cambiado el signo del partido si, cuando más dominaba el equipo sevillano, Julio hubiese aprovechado el pase de la muerte de Javi Catalán, que saltó al terreno de juego en la segunda parte, en la ocasión más clara de los gaditanos. En cambio, dos minutos después el Dos Hermanas se adelantó en el marcador gracias a un pase largo que aprovecha magníficamente el local Currito tras superar en regate y velocidad a Fornell. Era el minuto 59 de partido y, pese a todo, el resultado hacía justicia a lo que se estaba viendo en el césped artificial del Miguel Román. Tras el gol, el Cádiz B estiró líneas, sobre todo gracias a un Javi Catalán que empezó muy fuerte pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.

En el minuto 63, una nueva jugada del extremo gaditano vuelve a ser desaprovechada por un desacertadísimo Julio, que volvió a hacer lo más difícil, no marcar. Tras esta clara ocasión el Cádiz B fue un quiero y no puedo entre los desaciertos de unos y la desaparición de otros mientras que el Dos Hermanas se limitaba a defenderse con orden y aprovechar los desajustes de la defensa amarilla, sobre todo de Fornell y de Ezequiel. Precisamente transcurría el minuto 79 cuando un nuevo error del primero puso el balón en bandeja a Currito que supera a Tomás con un magnífico lanzamiento de cuchara al palo largo. Con este segundo gol se acabó la historia de este partido y ni siquiera hubo lugar para el gol del honor del equipo amarillo, que bien pudo haber llegado en un doble remate de Caballero que encontró la oposición del meta local.

Afortunadamente, los despropósitos de los equipos de la zona baja de la clasificación permiten que esta inoportuna derrota en Dos Hermanas pueda caer con facilidad en el olvido pero de cara a los venideros encuentros ante rivales directos como el Sanluqueño y Recreativo B mucho deben guardarse los jugadores y el propio entrenador cadista de volver a caer en los mismos errores si quieren evitar el sufrimiento de tener que luchar por la permanencia en los últimos partidos de liga. La senda estaba marcada, simplemente no se debe cambiar lo que funciona.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ B.- 1. Tomás; 2. Carli; 3. Ezequiel; 4. Fornell; 5. Vidal; 6. Parada; 7. Julio; 8. Juanito; 9. Mendy; 10. Caballero; 11. Bello.

Cambios: Catalán por Juanito (min. 56), Joaquín por Julio (min. 65) y Gallardo por Fornell (min. 74).

DOS HERMANAS CF.- 1. Diego; 2. Jesús; 3. Rafa Garrido; 4. Chiqui López; 5. Coto; 6. Rafa García; 7. Sema; 8. Dani Avilés; 9. Chiqui Carmona; 10. Juan Carlos; 11. Currito.

Cambios: José Miguel por Chiqui Carmona (min. 73), Víctor por Currito (min. 80) y Javi Martín por Sema (min. 84).

Goles: 1-0. Minuto 59. Pase largo a Currito que se va con facilidad de Fornell y bate a Tomás por el palo corto; 2-0. Minuto 79. De nuevo Currito recoge un pase por la derecha para superar a Tomás con un magnífico lanzamiento en semivaselina.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo quinta jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio “Manuel Román” de Dos Hermanas ante unos 200 espectadores, entre ellos Rafael Ruiz, uno de los componentes del famoso dúo musical nazareno “Los del Río”.

Árbitro: Busto Cruz (Córdoba). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sema, Juan Carlos y José Miguel y al visitante Parada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com