El Club Deportivo Villanueva de Córdoba, equipo del Grupo X de Tercera División, está pasando por momentos difíciles y ya son dos los partidos en los que ni tan siquiera ha comparecido para disputarlos, el primero contra el Jerez Industrial y el segundo contra la Unión Deportiva Los Barrios.
Este hecho supone, con la reglamentación vigente, la expulsión inmediata del campeonato y el descenso automático a una categoría inferior para la próxima temporada, en este caso la Primera Andaluza.
Pero ahí no acaba todo. La expulsión del Villanueva supone también que el número de equipos que terminen descendiendo automáticamente se reduzcan en dos y que los resultados cosechados en todos los partidos en los que participara el equipo cordobés en la segunda vuelta queden anulados (respetándose los de la primera vuelta).
De esto último se verían seriamente perjudicados el Chiclana, Sevilla C y el Coria, que reduciría tres puntos de la clasificación esta temporada; y también el Cádiz B y Los Palacios, que reducirían uno cada uno.
Pero pese al punto perdido por el Cádiz B, el filial amarillo junto al Recreativo de Huelva B serán los principales beneficiados, al quedar ya prácticamente como virtualmente salvados del descenso de categoría. También se beneficiaría el Chiclana C.F., alejado de los puestos de descenso que ocupan actualmente el Atlético Antoniano y el Córdoba B. De todas formas, los de Chico Linares no deben confiarse, y al menos deberán ganar un partido más para consumar matemáticamente la permanencia.
Por último, cabe destacar que el Presidente del C.D. Villanueva aún se resigna a dar al equipo por descendido, pese a que la reglamentación es clara en este sentido. José Ángel Martos manifestaba ayer que denunciará a los jugadores por incumplimiento de contrato y que además se presentará a jugar la próxima jornada en Dos Hermanas, tal y como le han dicho desde la Federación Andaluza de Fútbol.