El Cádiz B supera al Chiclana a base de casta y se acerca a la salvación
Ayer en Carranza hubo otro partido importantísimo, casi decisivo, tras el del Cádiz con el Polideportivo Ejido. Esta vez era el primer filial cadista el que volvía a Carranza para enfrentarse al máximo rival para la permanencia en la Tercera División. Sin duda la importancia del choque condicionó decisivamente la elección del escenario y bien que se notó en los chavales amarillos, que le echaron al partido unas ganas lamentablemente desconocidas esta temporada. Y eso que el partido no pudo empezar peor después de que, cumplido el segundo minuto, el colegiado sevillano Arroyo Cortés se inventara un penalti del guardameta debutante Carrasco sobre el visitante Nene. El regalo supo aprovecharlo Lozano lanzando el balón hacia el palo izquierdo de la meta cadista.
Después del tempranero gol y dados los antecedentes, los presagios no podían ser peores para los intereses del filial cadista pero con el nuevo entrenador los chavales han ganado en casta, al más puro estilo de ese Chico Linares que siendo futbolista compensaba sus carencias técnicas con un enorme trabajo sobre el campo. Así, la ventaja chiclanera solo duró unos pocos minutos porque en el minuto 9 un buen pase de Julio es magníficamente aprovechado por Bienve para irse de su par y superar al meta chiclanero Dani con una tranquilidad pasmosa.
El empate dio lugar a unos minutos de franca superioridad amarilla pero con escasas llegadas al área visitante. Sin embargo, el Chiclana supo aprovechar muy bien una falta al borde del área para volver a adelantarse en el marcador por mediación del excadista Carlitos. Con el gol llegaron los peores minutos del equipo cadista, que no supo digerir nada bien la circunstancia de volver a tener el marcador en contra pero afortunadamente llegó el descanso con la mínima ventaja de los de Bolli aunque antes poco antes de irse a los vestuarios Bienve tuvo en su cabeza la oportunidad de volver a empatar el partido pero su remate desde el área pequeña terminó en las manos del portero visitante.
En la segunda parte el Cádiz B fue otro equipo. No hace mucho era poco menos que impensable que los chavales levantaran un resultado en contra pero los de Linares saltaron al campo con unas enormes ganas de sacar adelante el encuentro lo que se notó en que el equipo amarillo cogió el timón del centro del campo y supo desactivar casi completamente a los de Bolli, que desaparecieron en ataque. Nada más empezar, Javi Catalán se queda solo ante Dani pero busca el pase de la muerte cuando lo más lógico era rematar a puerta. Al final la jugada quedó en nada. En el minuto 61 Mejías remata fuera tras una buena jugada de Julio. Cuatro minutos después, otra vez Julio se inventa una magnífica jugada por su banda pero acaba siendo derribado dentro del área. El consiguiente penalti es transformado por Bello, que puso así las tablas en el marcador.
A partir del gol, los amarillos replegaron velas conscientes como eran de que el empate era bueno para, al menos, mantener la ventaja con el Chiclana de cara al objetivo de la permanencia. Fueron minutos en que los visitantes llevaron el peso del encuentro aunque las llegadas al área rival brillaban por su ausencia. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en tablas, se produjo la jugada tonta del partido. El meta chiclanero Dani coge el balón con las manos cuando no debía hacerlo y el árbitro señala la consiguiente falta en el interior del área. El potente lanzamiento de Gallardo se estrella claramente en la mano de un defensor cuando ya se cantaba el gol. Esta vez es el mismo Gallardo el que transforma el penalti poniendo el 3-2 en el electrónico del Ramón de Carranza. De ahí al final del partido solo hubo tiempo para que los jugadores visitantes perdieran los nervios e hicieran faltas absolutamente desproporcionadas que se saldaron con la expulsión de Alberto. Sin duda los chiclaneros también eran conscientes de que esta derrota les complicaba muy mucho sus opciones de continuar una año más en la Tercera División.
Tras los tres puntos de hoy y la retirada de la competición del Villanueva prácticamente se puede dar por hecha la permanencia un año más en la categoría del Cádiz B, una permanencia que se ha visto más en peligro que nunca después de tantos errores como se han cometido este año, tanto en el vestuario como en los despachos. Esperemos que de cara a la próxima temporada el bueno de Julio Peguero tome el mando de la cantera amarilla y devuelva el sentido común a una sección que estaba perdiendo a pasos agigantados todo el fruto de los buenos años anteriores de trabajo.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ B.- 1. Carrasco; 2. Julio; 3. Ezequiel; 4. Garrido; 5. Parada; 6. Juanito; 7. Javi Catalán; 8. Caballero; 9. Bienve; 10. Fran; 11. Bello.
Cambios: Mendy por Fran y Gallardo por Bello (min. 67) y Fornell por Juanito (min. 79).
CHICLANA CF.- 1. Dani; 2. Alberto; 3. Antoñito; 4. Romero; 5. Ati; 6. Germán; 7. Quique; 8. Carlitos; 9. Lozano; 10. Nene; 11. Ñoño.
Cambios: Emilio por Nene (min. 62), Dani Almendro por Quique (min. 74) y Reyes por Germán (min. 82)
INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo tercera jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante unos 1000 espectadores con una buena presencia de seguidores chiclaneros.
Árbitro: Arroyo Cortés (Sevilla).