|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Un bonito partido en lo futbolístico ha sido el disputado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz entre el Balón de Cádiz y el San Fernando C.D. y que congregó en las gradas del campo principal de las instalaciones puertorrealeñas a más de un millar de aficionados, con gran mayoría de público visitante.
Pronto, en el minuto 8 se adelantaría en el marcador el conjunto isleño por medio de Castillo, que cabeceó a la perfección un saque de esquina lanzado por Canito. Hasta entonces solo hubo un equipo en el campo, ya que el San Fernando era el dueño del partido. Pero el gol visitante supuso un punto de inflexión para el segundo filial cadista, que fue tomándole la medida al rival y fue aprovechándose de la multitud de errores defensivos del San Fernando para acercarse al área rival.
En el minuto 18 el Balón de Cádiz empataba el partido por medio de Paris, que aprovechó bien un contragolpe conducido por Adri y el posterior centro al área para introducir el balón en la portería defendida por Del Cerro. De ahí hasta el final de la primera parte hubo un recital de ocasiones en una y otra área, pero sin goles.
En la segunda parte se notó un bajón físico del San Fernando, quizá motivado por la alta media de edad del equipo que presentó Juan Antonio Sánchez Franzón sobre el césped, y un Balón de Cádiz que fue a buscar la victoria con orden y rigor sobre el campo.
Con lo que no contaban los chicos de Alejandro Varela era con el árbitro del partido, el jerezano Bancalero Ruiz-Herrera, que cargó de tarjetas a los jugadores de uno y otro equipo, pero que se acobardó a la hora de mostrar la segunda amarilla a algún jugador del San Fernando, que debió haberse marchado a la caseta en el primer tramo del segundo tiempo. Pero finalmente el equipo que se quedó con uno menos fue el Balón de Cádiz, por doble cartulina amarilla a Montoya en el minuto 67 de partido.
Tras la expulsión Varela recompuso las líneas de su equipo y apena dejó opción al San Fernando, ya que el Balón de Cádiz supo controlar el partido, no se amilanó y fue en busca de la victoria, sin conformarse con el empate.
En el minuto 89 el árbitro hizo con Natera lo que debió hacer con algún otro jugador del San Fernando, ya que lo expulsó por doble cartulina amarilla.
Con lo que nadie contaba ya en el descuento era con que la justicia a un buen trabajo, planteamiento de partido, lucha y entrega hicieran aparición. Pero pasó y el Balón de Cádiz consiguió marcar en el minuto 94 de partido consumando así la remontada ante el San Fernando, con un Álex Torres que batió a Del Cerro en su salida. Tras la celebración del gol cadista, el árbitro pitó el final del partido.
La apoteosis se apoderó de los jugadores del Balón de Cádiz, que celebraron muy efusivamente la victoria ante, posiblemente, uno de los rivales más complicados de la categoría. Una celebración motivada, además, por los continuos ataques de cierto sector de la afición isleña que insultó a los propios jugadores del Balón, recordó la derrota ante el Cartagena y deseó el descenso del Cádiz a Segunda División B.
Reportaje de fotos:
|