Fútbol vistoso y espectáculo de CCF Virgili y Construcciones Aparicio en Montoro (3-3)

Rafa Gamero anotó un gol frente al Construcciones Aparicio / Trekant Media

No defraudó el partido de la jornada entre los dos equipos que probablemente desarrollen el juego más atractivo de la categoría. El contexto del partido era muy alentador, ya que los locales afrontaban este choque como si la vida le fuera en ello, fruto de sendos pinchazos en dos salidas seguidas y un punto sobre seis que le habían alejado del primer puesto. Por su parte los visitantes llegaban como líderes y siendo conscientes de que con la igualdad reinante en los primeros puestos, necesitaba hacer un partido grande para puntuar.

El partido comenzó on un ritmo trepideante desde el primer segundo, con los dos equipos intentando imponer intensidad para tratar de dominar el choque. Durante los primeros cinco minutos fueron los locales  con una defensa presionante y con un público volcado por la causa, los que conseguían centrar el juego en el campo visitante. Al Cádiz CF Virgili le costaba ajustar su ataque cuando recuperaba aunque supo mantener el tipo con oficio. No había ocasiones claras pero Montoro se acercaba más al gol.

Se sabía que era un partido de mínimos detalles y el 1-0 llega en el ecuador de la primera parte en un fallo de marca gaditana, que tarda un segundo más de la cuenta en presionar al balón ante una buena circulación cordobesa. El balón le llega a Afán, que no se lo piensa y lanza un tiro exterior que sorprende a Juanlu tras pasar por un bosque de piernas.


Para entonces los amarillos ya habían elevado un poco más su intensidad en ataque y el partido se había convertido en un intercambio de “golpes” en forma de buenas jugadas, dónde el  beneficiado era el espectador. En el 14 en una decisión protestada por el banquillo visitante, los colegiados pitan un libre indirecto por cesión a su portero. El lanzamiento es interceptado pero el rechace no se despeja bien, lo que aprovecha Chillo dentro del área para establecer el 2-0 e incendiar a su afición.

Demasiado castigo para la igualdad reinante; pero en vez de arrugarse, la sección cadista de fútbol sala no le da la espalda al partido en ningún momento. Busca con mayor agresividad la zona de finalización y es ahora el portero local Polvorilla el que sostiene a su equipo con intervenciones de gran mérito como una parada a Rafa en el segundo palo que se cantaba como gol. Mario reduce distancias al finalizar por la escuadra una buen ataque visitante en el minuto 15. Los visitantes quieren empatar y se hacen dominadores del juego. Disponen de ocasiones muy claras pero no están acertados a la hora de finalizar, como una pared de Rafa Gamero que se queda sólo delante de Polvorilla y manda su volea ligeramente fuera, Zequi que tras zafarse de su marca cruza en exceso la pelota o Adri Gaona que en posición franca recibe el pase retrasado cuando tenía todo a su favor. Por tanto se llega al descanso con ventaja mínima local.

Si el primer tiempo no permitió ni un instante de descanso, el segundo es incluso mejor. Nada más sacar Cucu roba un mal pase de elaboración local y su tiro sale por arriba del larguero. El mismo jugador justo después en un ataque rápido se queda delante del portero local, lo supera con un regate y su tiro escorado da en el poste incomprensiblemente cuando ya se daba por hecho el empate. No había tregua y en el minuto 2, un colegiado sorprende pitando penalti en el área visitante en una jugada polémica sin peligro que ni equipo local ni público protesta. Catiti lo transforma y hace el 3-1. Parecía que los colegiados querían hacerse protagonistas ya que sin que hubiese necesidad alguna porque el juego lo requiriese, cargan a los visitantes con 5 faltas en el minuto 4. Un lastre que parecía demasiado grande: 16 minutos sin poder cometer una falta y 2 goles abajo. Incluso pudo ser peor ya que rápidamente los locales disponen de un doblepenalti que paró Juanlu. Pero es cuando el equipo visitante muestra mucho más carácter y una gran capacidad de sufrimiento. Felipe roba un balón en 7 metros y con todo a su favor se le escapa su tiro. Polvorilla sigue siendo protagonista con sus paradas a tiros de Cucu y Borja, incluso hace el paradón de la tarde con una parada en el segundo palo y que le obligó a volar de palo a palo. Parecía que no iba a ser el día, pero no se dan por vencidos. Montoro no aflojaba y si bien recibía ocasiones en defensa, ejecutaba contras mortales en las botas de un jugadorazo como Chillo.

Todos los robos se convertían en transiciones y se corría constantemente los 40 metros de la pista de una portería a otra. No había otra manera. Es así como Rafa Gamero consigue el 3-2 al finalizar en el segundo palo una rápida transición tras un robo de Adri. El CádizCF-Virgili está enchufado y en el mismo minuto Borjita supera al portero local, empatando el encuentro y que hace callar momentáneamente a la gran afición local.

3-3 y 10 minutos por delante. Podría pensarse que empezaba un partido nuevo pero el bonus de faltas visitante suponía una ventaja importante. El choque se iguala de nuevo al demostrar Montoro su gran condición de equipo. El balón no para y las ocasiones se suceden de portería a portería. El equipo local llega a las 5 faltas y eso supone mayor igualdad ya que las dos defensas se condicionan al mínimo error. Chillo y Catiti siembran el pánico en la portería de Juanlu con sus regates y llegadas; mientras que Chipi, Adri y Borja mandan la pelota a los postes y dejan de hielo a la parroquia local.

Los equipos lo dan todo en la pista, siendo conscientes del gran partido que están disputando. Así se llega a los últimos 3 minutos cuando el entrenador local solicita tiempo muerto para colocar situación de portero-jugador. El empate prácticamente no le permitía reducir distancias con la cabeza de la tabla y con ello buscaba romper la dinámica visitante. Esta situación de juego especial transcurre como no podía ser de otra forma visto el partido: pudo ganar cualquiera en unos segundos de infarto.  Primero Afán manda al larguero una ocasión que se cantaba como gol; luego los gaditanos disponen de dos ocasiones con tiros cuando no se había podido efectuar el cambio de portero en el equipo local y Juanlu hace una parada de mérito a escasos segundos. Ya el marcador no se movería y daría unas tablas que se podrían considerar justas viendo los méritos de ambos equipos, si bien es cierto que a ambas escuadras se les queda la sensación de que podrían haberse llevado los 3 puntos. A la finalización el público local recompensó deportivamente con un gran aplauso el espectáculo que tuvo lugar.


FICHA TÉCNICA:

Construcciones Aparicio FS: Polvorilla, Afán, Catiti, Casero y Chillo. Luego….Flores, Bartolo, Huecas y Pedro

Cádiz CF Virgili: Juanlu, Borjita, Adri Gaona, Rafa Gamero y Mario. Luego….Nacho Costa, Nene, Chipi, Felipe, Cucu y
Zequi.

Goles:
1-0 Afán (min. 10); 2-0 Chillo (min. 14); 2-1 Mario (min. 15); 3-1 Catiti (min. 22); 3-2 Rafa Gamero (min. 29); 3-3 Borjita (min. 29).

Árbitros: Cecilia/Barrilero/Castro. Se complicaron innecesariamente. Amonestaron por parte visitante a Borjita y Adri Gaona.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Santo Isasa de Montoro con 500 espectadores y lleno en sus gradas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com