El Cádiz CF Virgili recibe mañana sábado 15 de marzo de 2014 al CD Aquasierra FS en un difícil partido en el pabellón Ciudad de Cádiz a partir de las 16:15 horas (entrada libre para todos los aficionados). El penúltimo partido en casa de la temporada y la primera de las cuatro finales que le restan a la sección cadista de fútbol sala para acabar la liga tras la cual esperan lograr el ascenso de categoría a la Segunda División B.
A falta de cuatro jornadas y líder cada encuentro se antoja una final. El conjunto amarillo debe continuar con su inmaculada racha como local, donde ha ganado todos sus encuentros y acumular tres puntos que le sigan manteniendo en el primer puesto.
La jornada tiene otro encuentro decisivo, pues se enfrentan el segundo y tercer clasificado, con lo que las distancias en el caso de ganar podrían aumentarse con sus rivales. En el tramo final del campeonato y con tanto en juego, es obvio que la motivación es máxima y las sesiones de entrenamiento invitan al optimismo. La plantilla sabe que se juega el título y el trabajo de todo un año en estos cuatro encuentros y con el apoyo de sus aficionados quiere seguir invicta y soñando con ganar la Liga.
El Aquasierra es un club histórico que ha competido hace relativamente poco tiempo en la Primera División; algo que habla a las claras de su grandeza. Está realizando una gran campaña y ahora mismo están en plena pelea por el tercer puesto.
Se trata de un equipo muy intenso, que plantea partidos con un gran ritmo y recorrido. Eso propicia que sean encuentros vistosos y muy agradecidos por el espectador. Tienen jugadores con muy buen desborde como Juanra, Borrego y Juande, un gran portero como Esteban y la experiencia de un mito como David Torrecilla.
Sergio Barroso piensa que a partir de ahora “se abre el último ciclo de cuatro partidos decisivos. Más que finales, creo que se asemeja más a niveles a superar. Si no superas el primero, quizás el segundo partido no sea una final...ni los sucesivos”. Por este motivo, el míster sólo tiene en mente “al Aquasierra. Es el tipo de partido y la propuesta de juego de un rival que nos exigirán una gran versión individual y colectiva. Será clave ver quién impone su defensa y su ataque”.
Durante la semana, sus jugadores “han trabajado muy bien y el hecho de que vuelva a existir competencia para realizar la convocatoria le da un plus de agresividad a cada jugada. En este aspecto tengo que agradecerle una enormidad el trabajo y compromiso de un profesional como nuestro fisio Alfredo Temmler, adelantando los plazos de recuperación de Jesuli y teniendo a punto a todos los jugadores”.