Le tocó hacer de primer técnico a Juan Carlos Gálvez hoy en Alcalá ante la ausencia de Sergio Barroso aquejado de una fuerte gripe. El segundo entrenador se acordó, nada más acabar el encuentro de su compañero. “Hay que felicitar a Sergio Barroso, que es nuestro estandarte, al cuerpo técnico y a los jugadores porque el éxito es suyo”.
Efectividad y orden defensivo fueron para él las claves en las que se cimentó la victoria hoy ante el Alchoyano y que ha supuesto el título de campeón. “En las dos primeras llegadas hemos hecho dos goles, una con el portero-jugador con lo que arriesgamos un poco. Luego con la solidez defensiva, con el orden, a pesar de que hicimos la quinta falta en el minuto cinco. En la segunda parte el equipo sabía que teníamos que jugar y era cuestión de pasar los minutos y agrandar la diferencia”.
Queda por saber si finalmente habrá una fase de ascenso para los campeones o estos ascenderán de manera automática. Gálvez recordó que más importante que eso ahora, es lograr el respaldo económico necesario para la temporada que viene y que este título no quede en saco roto. “Ahora toca disfrutar del título de campeón de liga. Veremos si hay fase de ascenso o no. Pero, sobre todo, si conseguimos esa ayuda económica que necesitamos porque este equipo se merece estar en la Segunda B”.