Este sábado en la Tacita de Plata se celebra uno de los partidos con mayor atractivo de la categoría: el Cádiz CF Virgili recibe al todopoderoso Real Betis Balompie FSN, campeón de las dos últimas temporadas en Segunda B y en la presente en cuartos de final de la Copa del Rey, único equipo que sigue adelante de Segunda A y B.
Los béticos están realizando en la Liga una magnifica campaña, pues son segundos detrás del Mengibar y cuentan como el equipo máximo realizador con 56 goles a favor y 26 en contra.
El Betis ha sido campeón de la competición por dos veces consecutivas y está a un paso de hacer historia ya que, si eliminan al Pozo en la Copa, sería la primera vez que un equipo de Segunda B consigue meterse en semifinales del torneo copero.
Por lo que respecta al Cádiz CF Virgili, el encuentro viene en un gran momento para el equipo amarillo que ha sumado dos victorias consecutivas y empieza a verse como ese conjunto que tantas alegrías ha dado a la ciudad de Cádiz y sus aficionados. Los gaditanos andan con la moral muy alta y mañana junto a sus aficionados esperan una gran entrada.
Esta semana se ha producido la baja del máximo goleador Álex González (Paleta), que tuvo una oferta económica jugosa y decidió irse al Sporting Club Cerro de Reyes FS de Badajoz, equipo que milita en la Tercera División de Extremadura.
Los cadistas se medirán a un conjunto con jugadores de muchísima pegada como Migo, Miguel, Alberto, Josselbaink y Paco, este último máximo goleador la temporada pasada y por el mismo camino en la actual. Tienen gente desequilibrante como Nene, Borja y la portería bien cubierta con Varela. Además de Wallace, internacional por Inglaterra y ex jugador del equipo gaditano, que dejó un gran recuerdo por su esfuerzo y dedicación en las filas amarillas. Todo ello hace que sea un equipo muy equilibrado y completo.
Adri Gaona, pieza clave en el conjunto amarillo, opina que “veremos un Cádiz CF Virgili motivado y con ganas de agradar, aunque tenemos que ser conscientes de que juega el campeón contra un recién ascendido y a priori son los favoritos. Tenemos poco que perder y mucho que ganar por lo que estoy seguro de que todos los jugadores daremos el cien por cien para conseguir la victoria”.
Para Gaona, el hecho de jugar “sin presión”, hará que los amarillos pongan “las cosas muy difíciles. Ellos tienen mucha pegada y tendremos que estar muy atentos a la hora de defender porque en un despiste te pueden hacer un gol fácil”.
Con respecto a la afición, el jugador afirma que “estos partidos no se ven todos los sábados. Solo decir un Cádiz – Betis transmite ambiente y la afición tiene que apoyarnos porque estamos ante una oportunidad muy bonita de apretar la clasificación en los primeros puestos. La afición gaditana no nos fallará y nos guiará hacia la victoria. Ojalá le brindemos un buen espectáculo y los puntos se queden en casa”, sentenciaba haciendo un llamamiento a la hinchada.
Por su parte, el míster Miguel Gago señala que su equipo “ha realizado una buena semana de trabajo. Estamos en un gran estado de forma y creemos que es el mejor momento para enfrentarnos al rival más complicado. Tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades”. Gago también espera “un pabellón lleno y que la afición sea ese jugador determinante para derrotar a este gigante y, sobre todo, que haya deportividad y respeto para que se vea un gran espectáculo”.
La convocatoria está formada por Juaki, Porres, Nene, Adri, Jesuli, Miguel, Felipe, Álex Cortés, Antonio, Zequi, Álex del Amor y Juan Alberto. Juanlu, por lesión, será la ausencia prevista para esta jornada.