En una tarde lluviosa el conjunto gaditano pisaba por primera vez en su historia la bombonera coineña que presentaba una buena entrada. Ambos equipo comienzan el choque con el objetivo de seguir con opciones de alcanzar la tercera plaza que da acceso a disputar la Copa del Rey. Ambos conjunto llegaban con dos ausencia llamativas, por los locales; Flores y Alex, y por los amarillos el incombustible Nene y Alex del Amor.
Con demasiado respeto al rival se inició el partido. Los locales cogieron la manija del juego pero sin profundizar ante una defensa rival que se sentía cómoda. Con el paso de los minutos los amarillos comenzaron a tener más posesión de balón y lograban encerrar a la Coineña.
El primer disparo de peligro llevaba la firma de Zequi a los 8’ de juego, Cone despeja a córner. Segundos después era Miguel el que estrellaba el cuero en el poste con Cone batido. Eran buenos momentos para los de Miguel Gago que no aprovecharon. Quien si lo hizo tras una rápida contra fue Isaac que tras una buena triangulación bate por bajo a Zuza.
El tanto local abre el partido. Los gaditanos meten una marcha mas en busca de la igualada, a lo que responde los de Fran Barruezo con rapidas contras. Tras una jugada colectiva Isaac supera a Zuza y bajo palos Felipe evita el que pudo ser 2-0. Segundos después con los locales volcados es Alex Cortes el que vuelve a evitar el gol de la Coineña.
Los gaditanos se sacuden el agobio que les mete el rival. Comienzan a buscar el marco rival pero si apenas crear ocasiones. Quien si la tuvo de nuevo fue el conjunto local en una contra. Rodrigo solo ante Zuza envía el cuero fuera por muy poco.
Con el quiero y no pudo por parte gaditana se llega al descanso.
El segundo acto salto al terreno de juego un Cádiz dormido. La primera llegada Isaac no logra superar a Zuza. Seguidamente un saque del meta gaditano Adri Gaona en terreno rival se la pone en bandeja a Fali para que suba por el centro y fusile a Zuza poniendo el 2-0.
Los de Miguel Gago quieren despertar, buscan acortar distancias, pierden el cuero en ataque y en una nueva contra Fali pone el 3-0. El marcador es una losa para los de la Tacita de Plata, que no logran molestar a Cone. Los de Fran Barruezo a la contra pueden golear pero Zuza lo evita.
Con 12’ por delante los gaditanos adelantan a Zuza para que juegue de cinco. Los amarillos tocan y tocan, hasta que Coco se la roba a Adri Gaona para poner el 4-0. Tras fiasco hay cambios y Adri Gaona es el que hace de portero jugador.
El peligro continua sin existir en la meta que defiende Cone, tan solo algún que otro esporádico disparo exterior. Por el contrario la Coineña es la que está más cerca del quinto.
Con todo el pescado vendido el Cádiz se empecina en un absurdo juego de cinco que no aporta nada, pero que si vale para que Cone como Pedro por su casa se vaya en busca del marco rival, asiste a Fali que a puerta vacía ponga el tercero en su cuenta particular y cierre el partido con un rotundo 5-0.
FICHA TÉCNICA:
UD Coineña: Cone, Fali, Coco, Fran, Sepi; -cinco inicial- Isaac, Rodrigo, Carlos e Iván Lara.
Cádiz CF Virgili: Zuza, Adri Gaona, Zequi, Felipe, Antonio; -cinco inicial- Miguel, Juan Albeto, Alex Cortes, Poti y Fernando.
Árbitros: Baena de Madariaga y Vela Bozada (Sevilla). Isaac y Fali fueron amonestados por los locales, Felipe por los gaditanos.
Goles: 1-0 (11’) Isaac; 2-0 (21’) Fali; 3-0 (26’) Fali; 4-0 (32’) Coco; 5-0 (40’) Fali.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Coin. Buena entrada.