El Cádiz CF Virgili afronta este sábado el derbi provincial ante el CD Benalup FS, en un partido que se jugará a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.
Los gaditanos tienen en el horizonte su preparación para el playoff de ascenso, pero mientras tanto los dos equipos llegan con los objetivos de liga cumplidos, ya que los amarillos son campeones matemáticamente y el cuadro de Benalup-Casas Viejas ya ha conseguido virtualmente la permanencia en la categoría.
La entrenadora destaca del Benalup FS que "es uno de los equipos históricos y más representativos de esta Tercera División. Ya en el partido de ida tuvimos muchas dificultades para llevarnos los tres puntos. Es un equipo que tiene muy claro su modelo de juego, sobre todo en defensa. Se planta en media cancha y hace muy buenas ayudas y coberturas" y valoró que "tenemos que tener muy claro que tenemos que tener mucha parciencia en la elaboración del ataque con balón y no darles opciones de salir a la contra que ahí es cuando nos pueden hacer muchísimo daño".
Déborah apuntó que "ahora nos toca a nosotros intentar lograr el objetivo nuestro, que es el ascenso, como el juvenil ha hecho el suyo. Por eso le doy mi enhorabuena y mis felicitaciones. Muy merecido premio para el trabajo que han hecho durante la temporada tanto Ana Belén Domínguez como Álex del Amor y todos los chicos, que han trabajado duramente para conseguirlo".
Déborah ha convocado hasta siete juveniles para este partido: Hilario, un habitual con el primer equipo; Raúl Peña, Raúl Barreiro, Rosendo, Pablo Alvarado, Carlos Torti y Dani Cortijo.