El Cádiz CF Virgili y el CD Nevaluz Écija UD juegan este sábado a las 19:30 horas en el pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a Segunda División B FS. El último partido de la temporada y el que determinará qué equipo del grupo 17 de Tercera División FS sea el ascendido a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.
Los gaditanos parten en desventaja tras haber caído derrotados en tierras astigitanas por 2-0. Déborah Fernández, en la previa del partido, comentó que "este es el partido más importante de toda la temporada, en el que nos jugamos el todo o nada a una carta. Teniendo en cuenta de la magnífica temporada que hemos hecho, tenemos que hacer una remontada heroica porque va a ser un partido tremendamente complicado".
La entrenadora apuntó que el CD Nevaluz Écija UD "viene con la tarea bien hecha" y añadió que "son solo dos goles de diferencia los que nos separa, que no es nada exageradamente abultado, y más teniendo en cuenta que tenemos el factor cancha a favor. Tenemos a nuestra afición que seguramente sea uno más para empujarnos a conseguir esa victoria y, además, hemos preparado con todo ello muy concienzudamente el partido. Somos muy conscientes de los errores que cometimos en esa difícil pista casi de patinaje de Écija, en la que no pudimos poner en práctica nuestro juego".
Déborah Fernández continuó puntualizando que "aquí en nuestra cancha tenemos que hacernos fuerte, tenemos que realizar una buena presión defensiva e intentar lograr esos dos goles que por lo menos nos dé ese empate. El equipo ha trabajado muy duro, tenemos a todos los jugadores disponibles y esperamos que sea un magnífico partido y que haya un magnífico ambiente de fútbol sala, y sobre todo, que consigamos el objetivo por el que hemos estado luchando toda la temporada".
La entrada para el partido será libre hasta completar el aforo del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y, asimismo, el encuentro será retransmitido en directo a partir de las 19:20 horas a través de Onda Cádiz TV, con la narración de Nacho Limón y la colaboración del técnico Juan Carlos Gálvez.