El Cádiz CF Virgili Juvenil, a las órdenes del entrenador Miguel Ángel Amador, ha comenzado a preparar este viernes 11 de agosto el inicio de la pretemporada 2023 con el grupo de jugadores que tiene a su disposición, tanto los confirmados tras las pruebas de captaciones realizadas por la dirección deportiva como los que estarán a prueba y últimas incorporaciones, que podrían optar a formar parte de la plantilla del único equipo gaditano en la máxima categoría juvenil nacional.
El técnico repasó la metodología de trabajo que imprimirá en cada una de las sesiones de entrenamiento fijadas, y comunicó las primeras fechas cerradas del calendario de partidos amistosos de pretemporada. Una pretemporada que, junto con la del primer equipo, dará comienzo este lunes 14 de agosto con sesiones que combinarán el trabajo en las instalaciones municipales de la ciudad de Cádiz y en exteriores, especialmente en la playa.
El enfoque técnico de Miguel Ángel Amador para esta pretemporada promete ser riguroso y detallado, adaptando el trabajo al que realice el cuerpo técnico del primer equipo. De hecho, se prevé que haya sesiones conjuntas entre el equipo juvenil y el primer equipo para aprovechar la experiencia y madurez de los más veteranos. El trabajo será fundamental en esta nueva etapa del Cádiz CF Virgili Juvenil, ya que esa será la clave para lograr los objetivos fijados para la 2023-2024, que pasan por consolidar al equipo en la categoría de División de Honor Juvenil Futsal y formar a jugadores para que puedan dar el salto de ir convocados durante la temporada con el primer equipo.
Junto a Miguel Ángel Amador estará como responsable de la preparación física José María García de la Fuente, que la pasada temporada formó parte de la plantilla de jugadores del Cádiz CF Virgili que lograba el ascenso a 2ª División B Futsal, quedando pendiente de ser presentados los demás miembros del cuerpo técnico en próximas fechas.