Un lamentable incidente marcó el final del encuentro entre el CD Xerez Futsal y el Cádiz CF Virgili en el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera. Tras la conclusión del partido, un bote de humo fue lanzado al interior del vestuario visitante, provocando que los jugadores del Cádiz CF Virgili tuvieran que evacuar momentáneamente el espacio debido a la densidad del humo.
Según el acta arbitral, firmada por los árbitros Antonio Jesús Cecilia y Valeriano Delgado; "Una vez finalizado el partido, y durante la reunión con el informador, ponen desde el exterior de la ventana del vestuario visitante un bote de humo, teniendo los jugadores que abandonar el mismo durante un instante, debido al espesor del humo del interior, una vez desaparecido dicho humo, se asean sin incidentes, el equipo local colabora en todo momento para solucionar el problema volviendo todo a la normalidad".
El equipo local, CD Xerez Futsal, prestó su colaboración para resolver la situación y restablecer la normalidad.
A través de sus redes sociales, el Cádiz CF Virgili expresó su malestar por el incidente: "Esto ni representa el espíritu del deporte ni a los verdaderos aficionados del fútbol sala. Al finalizar el partido alguien lanzó un bote de humo en nuestro vestuario. Este no es el camino. Gracias por vuestra ayuda, Xerez DFC Futsal pero... ¡condenemos estos actos!".
Este desafortunado suceso empañó el devenir del encuentro, que concluyó con el resultado de 8-3 contrario para los intereses del equipo de la capital gaditana. A pesar de la deportividad mostrada en la pista, el incidente en el vestuario visitante ha dejado una sombra sobre el encuentro.
🚨🚨🚨 Esto ni representa el espíritu del deporte ni a los verdaderos aficionados del fútbol sala.
— CD Virgili Cádiz - (Cádiz CF Virgili) (@CadizCFVirgili) December 9, 2023
Al finalizar el partido alguien lanzó un bote de humo en nuestro vestuario.
Este no es el camino. Gracias por vuestra ayuda, @XerezDFC_Futsal pero... ¡condenemos estos actos! 🤝 pic.twitter.com/4zn7q08kJp
asdf