El pequeño Marco, alumno de 9 años de la Escuela Virgili Cádiz, vivió este martes 13 de febrero un día de grandes emociones, ya que volvía a enfundarse su camiseta amarilla y sus calzonas para volver a darle patadas a un balón y formar parte de una sesión de entrenamiento junto a sus compañeros.
Y es que, además de la vuelta de Marco, el entrenamiento contó con un invitado especial, el jugador del Cádiz CF Chris Ramos, quien hizo acto de presencia en las instalaciones de Tartessos para compartir algunos minutos con todos los pequeños que se encontraban en el entrenamiento, coordinado por el director de la escuela, Álex del Amor.
Marco, a principios de esta temporada, había tenido que hacer un paréntesis en lo que más le gusta, el fútbol sala, para someterse a un duro tratamiento que le iba a impedir rendir al cien por cien. Con su coraje y determinación, fue el mismo pequeño el que había informado previamente a sus compañeros sobre su necesidad de recibir cura.
Recientemente, tanto el Cádiz CF Virgili como el Cádiz CF organizaron una entrega de obsequios para el pequeño Marco, semanas antes de su regreso a las pistas deportivas.
Este día memorable en la Escuela Virgili Cádiz, marcado por el coraje de Marco y la amable visita de Chris Ramos, será recordado como un momento de alegría, tanto para Marco como para el resto de los alumnos.
Sobre la Escuela Virgili Cádiz
La Escuela de Fútbol Sala del CD Virgili Cádiz es una iniciativa que se inauguró la temporada pasada, representando un proyecto ambicioso y emocionante en el mundo del deporte. Dirigida por Álex del Amor, director deportivo del club y figura destacada en el ámbito del fútbol sala, esta escuela nace con la misión fundamental de acercar este deporte a los niños y niñas de Cádiz, ciudad reconocida como cuna de talentos en fútbol sala. La escuela busca no solo difundir la práctica de este deporte entre los jóvenes, sino también fomentar su crecimiento en valores deportivos, prepararlos para la competición y garantizar que la diversión sea un componente esencial de su aprendizaje.
Las actividades de la Escuela de Fútbol Sala del CD Virgili Cádiz se llevan a cabo en pistas deportivas exteriores, concretamente en las instalaciones de Tartessos y en la Asociación Cardijn, siendo compatible su programa para ser compatible con la participación de los jóvenes en otros equipos federados de fútbol sala, fútbol u otros deportes, actuando como un complemento en su formación deportiva.
🥲¡Menudo SORPRESÓN!
— CD Virgili Cádiz - (Cádiz CF Virgili) (@CadizCFVirgili) February 13, 2024
El pequeño Marco, nuestro héroe alumno de la Escuela Virgili Cádiz, se ha incorporado hoy a los entrenamientos y, además... ¡hemos tenido la visita de Chris Ramos, jugador del @Cadiz_CF!
Un día que no olvidaremos tan fácilmente
¡Gracias @Chris_Ramos11!💛💙 pic.twitter.com/rZRROwRicU