El CD Virgili Cádiz ha alcanzado un acuerdo con el hispano-británico Wallace, quien se ha convertido en la quinta incorporación del club gaditano de fútbol sala para la temporada 2024-2025, después de los fichajes de Carlitos, Jesulito, Poti y el portero Joni.
Guillermo Wallace Gay López Cepero nació el 25 de septiembre de 1984 en Cádiz, juega de cierre y cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol sala, llegando a ser convocado por la selección absoluta de Inglaterra de fútbol sala. Formado en los equipos del Viloíta Guillén FS y Ciudad de Jerez FS, jugó en una primera etapa en el CD Virgili Cádiz en la 2009-2010. Posteriormente pasó por el FS Nazareno, UA Ceutí, nuevamente FS Nazareno y Real Betis Futsal, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División, sumando tres campeonatos de liga de Segunda División B consecutivos entre los años 2013 y 2015 -los dos últimos con el equipo verdiblanco-, y dos copas de Andalucía.
Tras su paso por el Real Betis Futsal, Wallace marchó a Italia para enrolarse en los equipos de la ASD Prato Rinaldo Calcio A5 y posteriormente entre los años 2019 y 2024 hacerlo en la ASD Regalbuto Calcio A5, de la Serie A2 italiana (Segunda División), llegando al CD Virgili Cádiz tras cerrar su etapa en el fútbol sala italiano.
El director deportivo del CD Virgili Cádiz, Alejandro del Amor, destacó de esta incorporación que "es un jugador que viene a aportar experiencia y veteranía a la parte de atrás y está llamado a convertirse en un jefe de mandos del equipo desde la defensa". Además valoró que "tiene una buena incorporación en ataque, es buen pasador y es un líder dentro del 40x20".
Aarón Nimo, renovado
El CD Virgili Cádiz ha cerrado la renovación de Aarón Nimo para la temporada 2023-2024, uno de los jugadores destacados de en las dos últimas temporadas en el club y clave tanto para la consecución del ascenso en la 2022-2023 como para la permanencia en la 2023-2024.
Aarón Nimo Cobo, nacido en El Puerto de Santa María el 11 de julio de 1995, regresó a España en la 2022-2023 procedente del Arcobaleno Ispica Calcio A5 italiano que milita en la Serie A2 (segunda división italiana) tras seis temporadas en el fútbol sala italiano, sumando cinco en el Futsal Regalbuto y una en el Arcobaleno Ispica. Anteriormente jugó en el CD Virgili Cádiz, proclamándose campeón de liga en 3ª División de Fútbol Sala.
Alejandro del Amor, director deportivo del club, se deshizo en elogios hacia el jugador. "Posee una gran calidad técnica, es un buen pasador y tiene una amplia capacidad de incorporarse al ataque, aportando goles al equipo", añadiendo que "se trata de un jugador que ya posee veteranía y está llamado esta temporada a coger peso y responsabilidad en el equipo".