El próximo sábado, el UCAM Murcia visitará el Ramón de Carranza para seguir peleando por un liderato que tiene más cerca que nunca. PORTAL CADISTA ha contactado con Juan Francisco Góngora -lateral izquierdo del conjunto universitario y ex del Cádiz-, para conocer su visión de este duelo importante para el equipo murciano e irrelevante para los de Álvaro Cervera.
En primer lugar, hablaba el malagueño sobre la calidad mostrada por el UCAM en estas últimas dos temporadas: "
Cuando son ya dos años consecutivos no es una sorpresa, se ha convertido en una realidad y ahora tenemos una ocasión única de conseguir el primer objetivo que tenemos que es el primer puesto, y tenemos dos partidos para conseguirlo".
Agregaba Góngora que el año pasado fue el Cádiz quien se encargó de quitarle el primer puesto al equipo universitario: "El año pasado el Cádiz tuvo una racha buena de muchos partidos ganados y tuvieron la fortuna de conseguir el primer puesto, aunque no lo aprovecharon porque no consiguieron el objetivo del ascenso, ni nosotros tampoco. Este es un año nuevo, en el que tenemos dos objetivos los dos equipos y vamos de camino de ello. Ya veremos en qué posición quedamos".
Respecto a la pasada temporada, las tornas han cambiado: "Este año es diferente porque el Cádiz ahora no se juega nada, ni va a subir ni bajar de la cuarta plaza y nosotros somos los que nos jugamos la vida. El sábado tenemos una oportunidad única de acercanos más a la consecución del liderato consiguiendo los tres puntos.
El equipo va mentalizado de que hay que lograr la victoria".Explicaba Góngora cómo está viviendo el UCAM tener un duelo contra el Real Murcia, lo que se ha convertido en un derbi: "Ha sido un duelo bonito durante todo el año, bastante igualado. Dos equipos muy fuertes. Es verdad que en algunos momentos Sevilla Atlético y Cádiz se han pegado y, aunque el Cádiz ya se despegó, al Sevilla todavía le tenemos ahí cerquita. Es un duelo en una ciudad donde casi todo el mundo apoya al Real Murcia porque es el equipo de siempre, el que ha estado aquí habitualmente y nosotros somos un equipo nuevo con mucha ilusión y ganas de crecer. Hasta ahora estamos dando la talla".
¿Cual es la clave del éxito del UCAM Murcia?: "Hay un grupo fantástico de jugadores y es clave que nos conozcamos de hace tiempo. La plantilla habrá nueve o diez que son los mismos y que nos conozcamos se nota bastante. Los refuerzos que trajo el club están dando la talla y se han adaptado bien.
Mucho trabajo, sacrificio, ilusión y ganas de hacer las cosas bien para ascender a Segunda División, ese es el secreto".Palabras también para el Cádiz: "Yo no me fijo en el Cádiz, no le he visto mucho este año. Solamente le he visto dos o tres partidos este año. Es un equipo fuerte, con buenos futbolistas, es cierto que no han cumplido el objetivo de quedar primeros pero al fin y al cabo van a jugar el playoff. Las cosas pueden salir bien si trabajan bien y yo al Cádiz le deseo mucha suerte para que consiga el ascenso".
Para acabar, buenas palabras para el conjunto cadista y su hinchada: "Tengo buenos amigos en Cádiz, es ilusionante volver allí una vez más. Siempre voy a tener palabras de agradecimientos para el Cádiz y su afición.
Ojalá consigan ya el ascenso que llevan tantos años persiguiendo".