Esta mañana, el lateral derecho David Carmona atendió en exclusiva a PORTAL CADISTA en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal de cara al partido. El cordobés ha hablado sobre el tiempo que lleva sin salir de titular, el mercado invernal y, como no podía ser de otra manera, del partido de este domingo ante el Real Oviedo, en el que apunta a titular para suplir a un sancionado Rober Correa.
Semana rara tras el partido ante el Mallorca y el final del mercado de fichajes, ¿no?
Ha sido una semana atípica porque el mercado invernal, aunque intentemos que no nos afecte, con las salidas y entrada no es una semana normal y corriente. Tenemos claro nuestro objetivo de la semana, sabemos que lo principal es sumar los tres puntos en Oviedo.
¿Cómo ha vivido esta semana en lo personal?
Yo la he vivido bien, desde que llegué aquí el mensaje que me dieron fue que la lucha no se negociaba y no he dejado escapar un segundo para hacerlo. Desde el primer momento tuve claro que no iba a dejar de pelear nunca y sigo metido en la dinámica del equipo, intentando ser importante. Si me toca animar desde fuera pues a muerte, y si me toca desde dentro también a por todas.
Cuando un jugador tiene pocos minutos quiere aprovechar cualquier oportunidad.
El jugador siempre quiere ser importante dentro del terreno de juego, pero si no te toca y el equipo va bien tienes que ser importante. Me considero importante para mis compañeros porque no dejo de trabajar en los entrenamientos, intento subir mi nivel y el nivel de Rober con competencia sana. Para que mejoraremos. Así seremos mejor equipo.
¿En algún momento en este mercado se ha pensado pedir salir?
No, tengo claro que este es mi sitio. Tengo que tener paciencia, soy un chaval joven pero ambicioso. Tengo claro que este equipo, este año y el míster me están haciendo crecer muchísimo. Me caracterizo por llegar al ataque, poner centros al área pero quiero aprender defensivamente. He tenido la suerte de dar con Cervera que está potenciándome eso muchísimo. Este es mi sitio y quiero triunfar aquí.
Un compañero suyo dijo que había aprendido a defender con Cervera, ¿le ha pasado lo mismo?
Para jugar en la élite como lateral derecho tienes que defender, y por eso estoy muy agradecido de haber topado con este cuerpo técnico y este equipo porque estoy avanzando en esa faceta. Para estar en categorías altas como Primera o Segunda hace falta ser buen defensa y luego sacar las características de cada jugador.
¿Qué pensó cuando a Rober le enseñaron la quinta amarilla?
En ese partido estaba concentrado en el partido del Mallorca, sinceramente te digo. Vi que le sacaron la quinta y lo que quería era que el partido acabara bien y una vez que acabara centrarme en el partido del Oviedo. No sé si me tocará jugar, pero si me toca o no daré el cien por cien y tengo la confianza de no haber dejado de luchar ni un solo minuto.
¿Cómo ha visto al equipo en estas semanas?
En Segunda todos los equipos te exigen al máximo. He visto al equipo competir bien, que ahora se nos está resistiendo la primera victoria del año y por qué no conseguirla en el campo del Oviedo. Yo siempre he intentado dar lo mejor de mí para que el equipo avance y creo que estamos haciendo una buena competición. Hay que apretar las tuercas.
¿Cómo valora los jugadores que han llegado hasta el momento?
Bien, una vez que te metes en la dinámica del Cádiz y aprendes los que es esto, lo que conlleva, los valores, cómo se desenvuelve en el campo te adaptas fácil porque hay un grupo humano buenísimo. Nos ayudamos entre todos y valoramos por igual al que juega o al que no. Quien venga sabe que tiene que sumar y ayudar al equipo a estar bien.
Duro partido este domingo en el Tartiere.
Es un partido muy difícil, es un campazo. Intentaremos jugar a lo que sabemos, ser fuertes en defensa y sobre todo que salgan bien las cosas. Va a ser un partido complicado porque ganar fuera en esta categoría es muy difícil. Vamos con ambición y con ganas de triunfar.
Cuando se empieza a hablar de ascenso, ¿en qué piensa el equipo?
Está claro que el ascenso es una ilusión, pero en el vestuario somos inteligentes y tenemos claro lo que es esta categoría. Sabemos que no podemos mirar dos jornadas más allá. Tenemos que mirar a la siguiente. Partido a partido y no hay más. Lo tenemos clarísimo y el cuerpo técnico nos lo hace saber siempre. Es bueno que los aficionados tengan esa bonita ilusión, como todos la tenemos dentro y tenemos que centrarnos en el siguiente partido siempre.