ENTREVISTA | Emilio Soler, entrenador del Cádiz CF Femenino, se defiende de las acusaciones de dos jugadoras

Emilio Soler / cadizcf.com

Sumido en un cruce de acusaciones por parte de dos jugadoras, el entrenador del Cádiz CF Femenino, Emilio Soler, ha atendido en la mañana de hoy miércoles 6 de julio la llamada de Portal Cadista.

Nada más descolgar el teléfono el técnico reconocía que “estoy emocionalmente devastado”, ya que apenas había podido pegar ojo durante la noche, y con la voz entrecortada fue respondiendo cada una de las preguntas planteada con ganas de defenderse de una circunstancia con estas dos futbolistas que no logra comprender, de un “linchamiento que creo que no me merezco ni yo ni mis compañeros del cuerpo técnico, que también se sienten atacados“.

La primera en alzar la voz ha sido Mercedes Sánchez, del Cádiz CF Femenino Senior B, siguiéndole Lola Morón, una de las capitanas del Cádiz CF Femenino de Primera Nacional.

Emilio Soler ha querido dejar claro que los dos “son casos diferentes” y entiende el dolor de ambas “porque han tenido que abandonar el club que sienten y donde quieren estar”, pero “yo como entrenador tengo que tomar decisiones junto a mi cuerpo técnico, y las tomo por el bien del equipo y del club, y de forma consensuada con los responsables del club”.

Sobre Mercedes Sánchez explicó que “es jugadora del filial y su hermana estuvo con nosotras en el primer equipo. Ella juega en la demarcación de central y, al contrario de otras compañeras de otras demarcaciones y ante necesidades puntuales que sí han tenido que subir, ella no ha jugado con el primer equipo porque no hemos requerido alinear esta temporada centrales del filial. Ahí están las actas para que se pueda comprobar”.

Cuando los dos equipos senior femeninos han entrenado juntos “Mercedes ha sido una más, porque en ninguna tarea se le ha apartado, ni ha habido un mal comentario ni mal gesto hacia ella ni hacia ninguna otra jugadora del filial, ni por mi parte ni por parte de ninguno de mis compañeros del cuerpo técnico. Cuando ha habido un entrenamiento conjunto ella, al igual que sus compañeras del Senior B, también ha sido citada”.

83ffdf49ecd6efeba6dbde25f22ce4e609c8f4c2

Y es que en relación al flujo de jugadoras entre el filial y el primer equipo femeninos “esta ha sido una constante durante la temporada en los entrenamientos, y a la vista está de que desde que está el Senior B han debutado muchas futbolistas cuando lo hemos necesitado. De hecho, mirando las jugadoras que vienen de abajo, esta temporada la hemos concluido incorporando a nuestra dinámica de sesiones a chicas del equipo cadete que apuntan a tener un futuro muy prometedor en el club”.

Sobre Lola Morón destacó que “nos ha aportado mucho y ha sido muy importante a lo largo de los últimos años. Antes de comprometerse a seguir el pasado año habló con nosotros porque no le gustaba el sistema de juego, que reconozco que es más bien defensivo; pero le explicamos cómo queríamos jugar y ella aceptó continuar acatando lo que le habíamos explicado, y así ha jugado siendo titular indiscutible hasta el final de temporada y respetando las decisiones del cuerpo técnico”.

Emilio Soler en estos tres días ha recibido numerosas muestras de apoyo, tanto de otras integrantes de la plantilla del Cádiz CF como de todos los estamentos del club. “Reconozco que desde el primer momento me he sentido apoyado por el club, por trabajadores y por otras jugadoras y ex jugadoras; y es algo que quiero agradecer aquí públicamente, si me lo permites” y en especial quiere agradecer el apoyo de sus compañeros de cuerpo técnico “con los que he consensuado todas las decisiones, porque, aunque yo tenga la responsabilidad de tomar decisiones, desde que me dedico a entrenar me gusta contar con mi cuerpo técnico”.

Haciendo balance de la temporada que ya ha acabado, en la que el primer equipo del Cádiz CF Femenino ha concluido 6º clasificado del grupo 4º de Primera Nacional Femenina, Soler confiesa que “ha sido mi temporada más complicada aquí. La primera vuelta ha sido muy mala, por lesiones, por falta de puntería, por no dar con la tecla. Pero a base de trabajo y esfuerzo, en la segunda vuelta los resultados han salido y finalmente el equipo quedó a mitad de tabla de una categoría que es muy competitiva, ganando en campos en los que nunca lo habíamos hecho, y compitiendo hasta la última jornada”.

Agradecido por la llamada de Portal Cadista y por poder defenderse públicamente, Emilio Soler reitera que “esto no es más que un tema puramente deportivo, que se ha magnificado muchísimo tanto por las publicaciones de estas dos jugadoras en sus cuentas de redes sociales como por las respuestas de otras que ya no están ya en el club. Simplemente no quieren que yo siga, o porque no les he podido enseñar más o porque no han estado a gusto por mi forma de jugar o por no convocarlas. No ha habido más. Yo soy el responsable de mis decisiones y las que tomo junto a mi cuerpo técnico; y si el club cree que debo continuar seguiré tomando decisiones, que gustarán o no, pero siempre se harán con el convencimiento de que son las mejores para el devenir deportivo del equipo femenino del Cádiz”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com