Tras quedar apeado del Euro Winners Cup 2017 por el Sporting de Lisboa, el Cádiz CF Sotelo tiene por delante tres partidos más para decidir el 9º clasificado del campeonato.
La sección cadista de fútbol playa comenzó con buen pie el playoff, ya que después de empatar ante el ACD O Sotao portugués (6-6), se impuso en la tanda de penaltis (2-1). Pero la victoria estuvo muy trabajada, ya que la igualdad fue la tónica predominante durante un encuentro, en el que la nota más negativa fue el penalti y expulsión del portero cadista Christian Méndez.
Los goles amarillos fueron anotados por Javi Torres, Dani Pajón, Ezequiel, Cristian Torres y Venildo. Con 5-5 tras el tercer tiempo, se llegó al tiempo extra siendo el ACD O Sotao el que se adelantó en el marcador, reaccionando el Cádiz CF Sotelo y empatando Venildo.
En la tanda de penaltis el portero Jairo estuvo sobervio, atajando dos lanzamientos. Venildo y Juanma Martín hicieron los goles que le dieron la victoria al Cádiz CF Sotelo a través de la tanda de penaltis.