La UD Vecindario se fundó hace 44 años, su estadio es de césped artificial y tiene una capacidad para 4500 espectadores.
|
Pacuco Rosales. Un técnico experimentado.
|
Llevaba cinco temporadas en 2ª B. Su entrenador, Pacuco Rosales ya ascendió en 1997 a la UD Las Palmas a Segunda División y esta es su segunda temporada en el equipo. Es un técnico que le está sacando bastantes frutos, juega un fútbol práctico con un 4-4-2. Tiene una plantilla bastante veterana ya que casi todos rozan los 30 años. Gracias al convenio de colaboración que tiene el club con el Deportivo de La Coruña han conseguido la cesión de dos delanteros como Xisco e Iván Carril (ambos de 20 años) y que, realmente, tampoco fueron jugadores que el año pasado marcaron muchos goles en el Depor.
Con una plantilla bastante compensada y que está muy compenetrada ya que llevan tiempo en el equipo. Santi Lampón (portero de 33 años y lleva cuatro temporadas con 41 partidos jugados el año pasado)
|
Xisco. Un importante refuerzo pero no es tan seguro que sea titular ante el Cädiz.
|
No creo que sea un equipo que vaya a plantar el autobús en su área. Si miramos la forma de jugar que tiene la UD Vecindario, los dos interiores (Ciani y Yeray) son dos jugadores que suben bastante sus bandas y hacen goles. La temporada pasada Ciani marcó nueve dianas y Yeray dos. Arriba casi todo el mundo coincide en que jugarán Xisco e Iván Carril, pero yo no descartaría que lo hicieran los dos que jugaban el año pasado ya que son veteranos en el equipo: Roberto Álvarez y Raúl Borrero. También puede jugar en esa posición Villanueva. Estos tres jugadores marcaron la temporada pasada siete, trece y cinco goles respectivamente. Por lo tanto estamos hablando de hombre que, aun siendo veteranos, el año pasado le dieron mucho rendimiento al equipo. Pienso que Xisco e Iván Carril no van a ser titulares. Tendrán muchas oportunidades durante la temporada.
|
La UD Vecindario un equipo cargado de ilusión.
|
Tampoco creo que a la UD Vecindario le vaya a pesar el debutar en la categoría. Sería peor para ellos jugar el primer partido en casa. Es posible que jugar fuera le quite un poco de presión al no tener que hacerlo ante su público. Aquí van a traer la idea de que ellos se juegan menos que el Cádiz y es posible que esa sea su filosofía en los primeros partidos. Sin ir más lejos, la temporada pasada durante los 16 primeros partidos estuvieron en la zona baja de la tabla y poco a poco fue resurgiendo terminando la temporada en cuarto lugar y ascendió ganándole al Levante B y al Cartagena, que no son malos equipos.
Ellos van a jugar su partido e intentar ser valientes si consiguen algún gol. Al Cádiz seguramente lo conocen porque tenemos un equipo base de dos o tres temporadas y habrán visto muchos partidos por lo que nos conocerán bastante bien.
No va a ser, en definitiva, un equipo fácil.