Lo del sábado fue otro despropósito más de nuestra plantilla súper valorada del Cadiz.
Pero en mi opinión la culpa al 100% no la tienen estos insensibles "profesionales", sino de la dirección deportiva, la cual llevamos muchos años en la que uno de los pilares básicos no obligan a hacer a los jugadores que es el vivir en la misma ciudad del equipo al que en teoría les está dando el sueldo. Ahora explicó el porqué.
Si los "profesionales" directores deportivos, jugadores, entrenadores y todos los relacionados con el día a día del equipo, estuviesen más en contacto con el aficionado, con la ciudad con lo que los cadistas SIENTEN por estos colores, otro gallo nos cantaría. Creo que ahí radica uno de los principales problemas que tienen los que nos representan en esos campos de la segunda B, que no entienden lo que el aficionado sufre, que están súper bien pagados, que si no ascienden y lo despiden aunque su rendimiento sea bajísimo, su contrato lo cobran integro. Y eso pasa por falta de contacto con la ciudad, con el aficionado. No es normal que un jugador venga al Cadiz y viva en Jerez, El Puerto, Chiclana o en Málaga por poner alguna ciudad al azar. O no nos acordamos de esos jugadores que tanto dieron por estos colores cuando los veíamos en el bar la escalerilla cerca del estadio en contacto con los seguidores llámense Hugo Vaca, Dosantos, los Mejias, Amarillo y un largo etc.
Pasa que estos jugadores se han convertido en mercenarios, van a donde les pagan sin ningún sentimiento, sin ninguna presión del aficionado solo cuando desde las gradas se les increpa lo notan y no están preparados para asumir esa presión. Se les cae el mundo encima, le tiemblan los colindrones y se sienten impotentes a la hora de superar ese nuevo traspiés.
No briegan en el campo lo que por sus sueldos deberían de mostrar ( anticipación, entrega, sacrificio, lucha, corazón, implicación, etc).
Creo que desde hace algunas semanas este equipo debería de haberse visto solo y digo solo en el estadio para que no les pesara tanto esa presión, a ver qué hubiesen sido capaz de hacer. Se les han acabado las escasas y para colmo llevan varias semanas diciendo que ahora tienen que estar más unidos y me pregunto yo ¿ quieren dejar ver o entiendo yo que en ese vestuario súper valorado existen rencillas y estas no dejan conseguir el objetivo común?.
Señores bien remunerados:
Dejen las tonterías a un lado y rómpanse el alma si hace falta en cada jugada, den todo en el campo en los pocos minutos que os quedan por vestir esta camiseta, contagien al aficionado cadistas con vuestro esfuerzo, no nos hagáis pasar más vergüenzas en esos terrenos de juego los mismos que no os habéis visto solos nunca, animen al compañero, exigirle compromiso, entrega, sacrificio, apoyo, ayuda e implicación. Aunque por la temporada que habéis terminado no os lo merezcáis, llevar a este club al lugar que como mínimo se merece y que estos aficionados sufridores año tras año, se lleven una alegría de una vez.
Sin más se despide un cadistas. Suerte a todos.
Francisco Morales Caballero
Envíanos tus cartas y columnas de opinión, indicando tu nombre completo y DNI a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.