|
Vicente Marchante, Caballero Cadista |
|
21.04.2010 |
|
|
El veinticuatro es su número de socio. Vicente Marchante nació en Medina Sidonia, en 1926. Desde muy joven sintió debilidad por el amarillo y azul. Conserva todos sus carnets de socio del Cádiz Club de Fútbol. Al enseñarlos, se muestra orgulloso de formar parte de la historia del equipo cadista y confiesa su profundo amor por estos colores.
Tuve la suerte de entrevistarlo mientras goleábamos al Numancia. Así, me fue relatando sus primeros recuerdos sobre el Cádiz, en el Campo de La Mirandilla. Desde muy joven comencé a ser un habitual de los partidos que disputaba los fines de semana. Me desplazaba desde Chiclana, donde trabajaba, en bicicleta, y compraba la boleta por 25 pesetas, para acceder al campo de mi equipo. Recuerdo que los árbitros eran muy malos y algunos tenían mucha guasa. En el Campo del Mirandilla, un colegiado se sacudió las botas en el borde del terreno de juego y sin mirarnos dijo: “Que malos son; ni el polvo quiero llevarme de este campo”.
Y así se llevó muchos años. Desplazándose a la capital, con las dificultades del transporte de la época, hasta que decide trasladar su residencia a Cádiz, para poco después hacerse socio del Cádiz Club de Fútbol. Nunca se ha perdido un partido. Contra viento y marea ha estado presente en el Estadio Ramón de Carranza. Sólo la salud le ha privado el pasado mes de octubre de asistir a un partido, por lo que puede decir con propiedad que sus ojos han visto de todo en el rectángulo del equipo amarillo.
Historia viva del Cádiz C. F. Entre infinidad de anécdotas relata Yo era albañil y fíjate las casualidades de la vida que durante unos meses trabajé en la construcción del Estadio Carranza, de lo que guardo un grato recuerdo. Vivió en primera persona la inauguración del estadio y asistió al primer Trofeo Carranza. Para mí, el mejor jugador que ha tenido el Cádiz ha sido Carvallo y el mejor momento vivido con el equipo fue el primer ascenso a 1ª. También recuerda el peor momento amarillo…El peor, sin duda, fue en el fatídico partido con el Elche.
Entre gol y gol, entre alegría y alegría, se declara canterano. No permito que nadie se meta con Fran Cortés... Lo conozco desde que era un niño al ser vecino de La Laguna y lo tengo en alta estima.
Aunque los años no perdonan, sigue visitando el Estadio Carranza todos los domingos, pues para él...El Cádiz es mi Medicina. El partido del Numancia llegaba a su fin y con él nuestro encuentro. Le agradecí su gentileza al atendernos y nos emplazamos para vernos en el Estadio en el próximo partido, junto a otro cadista y asidonense, José Antonio Romero “Nene”, sin el cual no hubiera conocido a este entrañable y fiel seguidor amarillo.
El cadismo debe un reconocimiento a este Caballero Cadista. Gracias a un fiel grupo de seguidores como él podemos disfrutar hoy del Cádiz Club de Fútbol. Salud para usted durante muchos años.
Rafael Rivas
Universidad de Cádiz{jcomments on}