Opinión: La Crónica Daltónica: Cádiz 4 - Numancia 2

La Crónica Daltónica (desde otro color):
Cádiz 4 - Numancia 2
  21.06.2010   Favoritos / Compartir

 

Como dijo un compungido Carlos, alias Navarro, aquella fría mañana de noviembre cuando su señora le conminó a que fuera sincero y no fingiera más, mientras que comprobaba cómo nuevamente la bandera quedaba a media asta a pesar de sus vanos intentos por izarla, “españoles, franco,... ¡sus muertos!”.

Jornada cuarenta y dos y última del campeonato regular tirando a fatal de la liga no te adelante a los acontecimientos que ya sabemos cómo va a terminar, vulgo, segunda división.

Rendía visita al nuevo tres cuartos Carranza, con el ayuntamiento de Cádiz sin… visera, el Numancia de Soria, sin saber que los sorianos cerraron después de reyes.
La tarde comenzaba como el juguetito de mi prima maripili, con buenas vibraciones. El Señor de los Olivillos y sus esbirros no daban abasto llamando a los campos donde el Cádiz también jugaba y en los que “primaban” otros intereses. En otra exclusiva de portal cadista y en una árdua investigación que un mojón para el CESID, ofrecemos todos los movimientos del conejo de dirección, empezando por el diálogo del Señor de los Olivillos con Fernando Morán, jugador del Nastic, el cual dejamos aquí reproducido por el bien de la humanidad:

EL SEÑOR DE LOS OLIVILLOS: ¿Fernando? ¿Cómo está la Morán?
FERNANDO MORAN: ¿Mi mujer?
ESDLO: No, no, no, no la morán de los jugadores del nasti.
FM: Nasti de nasti.
ESDLO: ¿Crees que se les podría untar con algo?
FM: Hombre, untar, untar, supongo que sí.
ESDLO: Baba baba vale. Para eso tengo lo mejor: las monodosis de capricho andaluz. Te mando dos cajas de doce para cada uno. Como los condones, para todo el año. Pero a cobro revenido, ¿vale? Que no lo voy a poner yo todo.
FM: Hombre, presi, y algo más, ¿no?
ESDLO: Si, si, si, claro, y un fuerte abrazo para toda la familia, que seguimos mucho tu carrera de olla, de cazuela, de cazo….
FM: de batería, presi.
ESDLO: Eso, de batería. De tu grupo “Hasta cuando”.
FM: Eso digo, yo hasta cuando, hijo, hasta cuando…
LOS MARTÍN NO-SÉ: (Al unísono) ¡Recurre al Celta!
ESDLO: Julio, llama a Falcón el del Celta, que estos no están por la labor.
JULIO PEJIGUERO: ¿Ismanué Faltón?
ISMAEL FALCON: Sí, ¿de parte?
JP: Del Cádiz.
IF: (impostando la voz) el móvil al que llama está apagado o fuera de conjeturas.
LOS MARTÍN NO-SÉ: (Al unísono) ¡Recurre al Cartagena!
ESDLO: Ppmata, llama a tus contactos en Cartagena.
PPMATA: ¿Vístor?
VICTOR: Sí, ¿Quién llama?
PPM: Del Cádiz.
V: (impostando la voz) Agotado, elija otro.

PPMATA: ¿De Lucas?
DE LUCAS: Sí, ¿Quién llama?
PPM: Ppmata
DL: ¿Del Alba?
PPM: No, del Cádiz. ¿Me escuchas?
DL: (impostando la voz) Su tabaco, gracias.
PPM: Po hasta luego, lucas.
ESDLO: No hay nada que hacer. Vámonos a los bloques a presentar la dimisión.
EL ÚLTIMO MOYICANO: Presi, como altavoz que soy, que es una forma de hablar, que no hace falta irse hasta el campo del sur, que lo escribimos en un folio y ya está.
LOS MARTIN NO-SÉ: (Al unísono) Con la venia, ¡Recurro!
POSAS: Y yo, ¿qué hago?
TODOS (al unísono), Tú, lo de siempre, sólo posas.

Foto: portalcadista.com

Contar el partido es más sencillo que dibujar la cara de Hello kitty, El Cádiz tiró cuatro veces y marco cuatro mientras que el equipo de Arconada hizo honor a su apellido y en la primera parte al arco... nada. En la segunda el Numancia tiró dos y marcó dos. De ahí al final sólo pasó el tiempo.

Y lo que tenía que pasar. Lo que se veía venir desde el final del verano y quedó más que claro el uno de febrero de 2010, el día en que se cerró el mercado de invierno sin reforzar convenientemente una plantilla que todos veíamos cortita con sifón y el Cádiz descendió. Los mimbres no daban para un canasto. No dudo del compromiso, la profesionalidad y de que todos los miembros de la plantilla lo han dado todo y más. Y hago especial mención, por injusto, al caso de Jon Erice, al que la afición ha tomado como cabeza de turco y que lo único que ha hecho durante toda la temporada es partirse la cara -con más o menos acierto- por el equipo. Sinceramente creo que todos han hecho lo mismo y cuando das lo que tienes no se te puede pedir más.

Uno ya peina canas y está curtido en mil batallas y ayer no lloré –y eso que lloro hasta con las películas de Rambo- pero hago mías las lágrimas de impotencia de Jose, o las de desesperación de Carlos y Miguel Ángel en Huesca, o las de José Manuel con la voz rota de tristeza, narrando desde los micrófonos verdes las desventuras amarillas demostrando una profesionalidad a prueba de muñoces como los auténticos cracks que son.

Igual es que en el fondo de mi alma tengo claro que éste ya no es mi Cádiz, que mi Cádiz no es tu SAD, aunque tenga tres acciones. Que por cierto, todavía no ha tenido a bien el presidente de las cofradías de hacérmelas llegar, a pesar de que hace más de tres años que me citó en la notaría de don Federico Linares para tomar nota. Al ser tantas será que todavía las estará contando y el pobre se me lía y tiene que volver a empezar. O igual es que las ha incluido por error en algún recurso. El notario ya se ha jubilado. A mí, salvo Zapatero u omisión, aún me quedan algunos trienios.

El Cádiz desciende a los infiernos. Don Muñoz vuelve a su estado natural, a ser el mejor presidente del Cádiz…. en segunda be, con be de burro. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, o tres, o cuatro, o las que hagan falta, que para eso el club es suyo.

Total, que El Señor de los Olivillos demostró que tiene en su poder el anillo único, o, lo que es lo mismo, el anillo del poder. Poder impresionante para cargarse de un plumazo la impecable y prestigiosa trayectoria de Víctor Espárrago, que quieran o no quieran es el mejor entrenador de la ¿centenaria? (Juas, juas) historia del Cádiz. Poder ilimitado para sesgar la de un joven y válido Javi Gracia, al que al final el tiempo le ha dado la razón cuando respondía con un lacónico “a mi no me pregunten” mientras permanecía estoico con una carita de carnaval que pa qué, cada vez que el Señor de los Olivillos presentaba un fichaje del mercado de verano. Y un poder incalculable capaz de destrozar la ilusión de una afición harta de estar harta. Miedo me da de su poder. ¿a mi? ¿Quién dijo miedo? No tienes poder sobre mi.

Ahora presentan la dimisión irrevocable. Una huida a ninguna parte. A Desviar atenciones. Sin reconocer un maldito error. Otra pantomima más. Los mismos perritos lamechichis con distintos collares: el de la coca-cola ahora donde el del diario y el del diario ahora donde el del centenario y tiro por que me toca. Y sigo con la bicoca.
A las instituciones, a seguir sacando pasta del erario público. Que para eso el Cádiz es de todos los gaditanos. Po me la coges con las dos manos.
A la afición, que le den, que esto es lo que hay y el que no esté de acuerdo que lo compre. Pero hacerse abonados de mi Sad para saciar mi sed.
Y a los chicos de la prensa, que remen, que si no ya saben que en segunda be cobran menos o los echan. ¿Cabe mayor chantaje?

Decía Abraham Lincoln que se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Verás como somos carajotes y nos vuelven a engañar con “otro” proyecto sin proyecto. Al tiempo.

Venga, cadistas, que estamos de celebración. A celebrar el centenario en segunda be. Que cien años no es nada. Que no hay Muñoz que cien años dure. Ni cuerpo que lo resista. ¡Viva el centenario! ¡De Terry!

Acabo la crónica derrotado. O desencantado. O desilusionado. Pero no vencido. Como dijo José Saramago, “La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”.

Volveremos.

Abrazos. Cadistas.

José Manuel Ramos «Pichili»

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com