|
Análisis del rival: Unión Estepona C.F. |
|
10.02.2011 |
|
El Cádiz recibirá este domingo a las 12 del mediodía al Unión Estepona. Club fundado en el año 1995 tras la fusión de los dos clubes existentes en la ciudad (el Estepona C. F. y el U. D. Estepona) y la desaparición del club más laureado, el C. D. Estepona.
Desde su fundación el club solo ha hecho crecer siendo campeón del grupo IX de Tercera División la temporada 2008/09 ascendiendo a 2ª B tras eliminar en el play-off al Caravaca. Jugadores como Catanha, Jesule o Bezares han militado en este joven club.
En su segundo año en la categoría la permanencia sigue siendo el gran objetivo y por ahora lo están cumpliendo: 15º con 25 puntos, 1 más que el puesto de promoción ocupado por el Almería B. Como visitantes sus números son aceptables para la posición que ocupa, 9 puntos repartidos en 1 victoria y 6 empates por lo que solo ha sido derrotado 4 veces fuera del Francisco Muñoz Pérez. Tiene como gran lunar su falta de gol fuera de casa, pues solo ha podido ver 7 veces como entraba el balón en las mayas contrarías.
En lo que respecta a su plantilla es un grupo de jugadores bastante equilibrado, de la provincia malagueña la gran mayoría, donde no hay 11 jugadores fijos pues los minutos están bastante repartidos en todo el plantel y en el cual ha habido fichajes en el mercado de invierno como Adrián o el gaditano Pablo Valencia. Tras la desaparición del Marbella muchos jugadores a recalado en el club esteponero, un total de hasta 5. Del conjunto rojillo cabe destacar a Xabi Burgueña (hijo del ex entrenador del Portuense), al algecireño Pedro y a Rubén Cruz, máximo goleador del equipo con 5 tantos.
Su entrenador es Antonio Montero “Nene” que llega tras la destitución de Burgueña. Nene es un clásico de la categoría, hombre de fuerte carácter, no en vano ha entrenado a entrenado a un sinfín de equipos tales como al San Fernando, Écija, Jaén o Pvo. Almería. En su haber cuenta con 3 ascensos a Segunda División. Saltó a la fama con la táctica del 3-3-3-1, la cual ya no usa.
Montero “Nene” suele alternar el 4-2-3-1 con el 4-4-2. En la meta Efrén parece que le ha ganado el pulso a Ávila, meta que empezó de titular. El meta balear ha pasado toda su trayectoria en filial tales como el del Mallorca, Getafe o Hércules. Es un meta que destaca por sus buenas salidas y el por su buen aguante en el mano a mano. En el lateral derecho Raúl Gaitán es el dueño, Ex jugador del Málaga destaca por su pundonor en el campo. Ibón Díez es otro jugador que podría entrar en el carril derecho utilizado últimamente por el míster cuando este decide poner de interior a Gaitán. En el lateral izquierdo Juan Ríos se ha asentado en las últimas jornadas destacando de él su potencia física. La pareja de zagueros serán Durán y Carlos Arias. El primero de ellos es un joven jugador procedente del Villanueva de Córdoba que cumple su segunda temporada en el club. El Segundo es un veterano jugador que lleva varios años en la categoría tras servir varias temporadas en el Marbella, es contundente en el juego aéreo y no se suele complicar, es la base de la defensa.
En el mediocentro Alex Arias puede acompañar a Burgueña que es un fijo. Alex Arias proviene del Moratalla y criado en la cantera del Espanyol. Burgueña lleva media vida en la Segunda B y llegó al club a pasada temporada coincidiendo en esta con su padre, Lleva la manija del equipo. Por delante de ellos 4 puestos de ataque para muchos nombres. Jonathan es uno de ellos, fijo en el once, jugador de gran técnica y el encargado de los lanzamientos de falta, ojo con él. Rubén Cruz no jugará tras su lesión. El ex bético es el máximo goleador del equipo con 5 goles pero parece que Nene no termina de decantarse por él. Su puesto es hoy por hoy para Cabello. El veterano delantero es otro jugador de los que llevan toda su carrera deportiva en el grupo IV y aporta su experiencia y goles. El otro puesto en la Mediapunta, Eloy o Igna se disputarán el puesto junto al nuevo fichaje Pablo Valencia. De todos ellos destacaría a Eloy, joven jugador criado en la cantera bética con gran velocidad y sin miedo a encarar en el área, su aportación al goleadora también es interesante (4 goles). En la punta del ataque se encuentra Pedro. El algecireño es un jugador intocable. Punta técnico y con gol, marcando entre sus dos temporadas anteriores en el Marbella 16 goles, llevando 3 en la actual.
En resumen un equipo muy defensivo al que le cuesta hacerles gol por lo que abrir la lata será la gran tarea de los de José González.
Daniel Galindo