|
Análisis del rival: Real Betis Balompié "B" |
|
18.02.2011 |
|
La jornada venidera nos hará trasladarnos a Sevilla para jugar ante el Betis B. El filial verdiblanco es un clásico en la categoría y, salvo algún descenso a tercera, parece haberse adueñado de una plaza perpetuamente.
El equipo filial de Heliópolis ha sacado a lo largo de su historia grandes futbolistas siendo una de las canteras más proliferas del fútbol español compitiendo en Andalucía con la de su máximo rival, el Sevilla. FC.
Esta temporada está siendo de altibajos para el club canterano, pues tras empezar la liga brillantemente ha bajado el listón conforme van pasando las jornadas. Actualmente el equipo se encuentra 13º con 31 puntos, 6 más que el Estepona (que ocupa plaza de promoción de descenso) y 12 menos que nuestro Cádiz. Es un equipo al que le falta gol. Como local no es de los mejores de la categoría cosechando 20 puntos repartidos en 5 victorias y 5 empates. Decir también que en casa el equipo intenta llevar el peso del partido y que por lo tanto suele dejar bastantes espacios atrás.
El partido se jugará en la Ciudad Deportiva “Luís del Sol” recientemente reformada, concretamente en el campo principal. Un campo de césped natural bastante bien cuidado y en buen estado con amplias dimensiones por lo que no hay excusas para no desarrollar un buen juego.
En lo que se refiere a su plantilla se trata de un plantel que se ha ido cambiando al paso de la temporada pasando de una plantilla con una media de edad considerable para ser un filial a una plantilla mucho más joven. Un plantel totalmente de carácter ofensivo, cuenta entre sus principales jugadores a Miki Roqué (ex del Liverpool), Regino (ex del San Fernando), Alex Martínez, el escocés Ryan Harper o el máximo goleador del equipo, David Agudo con 7 tantos.
Su entrenador es un viejo conocido para nosotros, decir Oli es decir gol en Chapín y mucho más. El ovetense se ha hecho cargo del filial sevillano tras pasar por el Cádiz, Marbella y Écija. Lleva tres temporadas consecutivas en el grupo IV, por lo que conoce perfectamente la categoría y a muchísimos jugadores de ella siendo un entrenador idóneo para la misma. Entrenador que le gusta siempre buscar el contragolpe. Nos conoce muy bien y en especial José González al que tuvo en su etapa de jugador, ojo a esto.
Oli suele jugar con el 4-2-3-1. En la meta Razak y Adrián se alternan. Razak es el que está jugando los últimos encuentros. Portero Ghanés criado en la cantera del Poli Ejido, muy rápido. Adrián procede de las categorías inferiores, domina el juego aéreo. Me decantaría por el primero. El lateral derecho es para Palancar que ha sacado del equipo al cañailla Regino. En el lateral izquierdo Chema Antón le lleva la delantera a Eric. El alicantino procede de la cantera del Real Madrid y es muy utilizado por Oli. La pareja de centrales puede ser la formada por Juanito y el juvenil Súper. Juanito cumple su tercera temporada en la categoría, central que va muy bien por alto. Súper es un juvenil que ha entrado en las alineaciones de Oli en las últimas jornadas.
En la medular Kike y Damián conforman la pareja de mediocentros. El primero es un ovetense muy regular. El segundo es un argentino que se suele emplear a fondo, bastante tarjetero. En la Mediapunta suele jugar por la derecha Ryan Harper, escocés procedente del Estepona que empezó muy bien la temporada pero que ha venido a menos, de todas formas cinco goles de alaban. El otro candidato al puesto es Pozuelo que se ha aprovechado de la falta de rendimiento del escocés en las últimas jornadas. Por la izquierda juega Alex Martínez, jugador de gran técnica y toque de balón, fijo en este puesto. Por el centro Bernal se ha hecho con el puesto en este tramo de liga. En la punta de ataque David Agudo no encuentra competencia y es la gran baza del equipo. Jugador de un físico imponente, corre durante todo el partido y tiene una gran pegada, una de las perlas de la cantera sin duda con 7 goles.
En resumen un equipo con técnica, rápido, que juega bien en casa pero al que se le atasca hacer goles y al que se suele coger desprevenido a las contras. Gran partido el de mañana.
Daniel Galindo