|
La Crónica Daltónica (desde otro color):
Cádiz 2 - Real Betis 'B' 1 |
|
12.09.2011 |
|
“La victoria está hecha de cesiones”. José Martí.
Rendía visita al Nuevo -no le queda ná todavía- Estadio Ramón de Carranza, con el ayuntamiento de Cádiz sin…. arreglar los meódromos de preferencia, que vas a hacer un pis y sales duchadito como el nota de al lado le dé al limpia, a ver cuándo Varela tiene que pasar un control antidoping y se harta de cerveza y comprueba in situ lo que te mojas el pitu, el Betis V de Vidakovic.
Antes de que saltaran los contendientes al terreno de juego el Cádiz CF SAD puso colofón a los actos del Centenario con un impresionante y apoteósico final que consistió en una suelta de globitos amarillos y azules mientras arriaban la bandera. Por un momento pensaron en algún espectáculo tipo Fura dels Baus o el Circo del Sol, pero como ya había estado en verano el circo de Teresa Rabal, que es muy parecido, con buen criterio lo descartaron porque iba a estar ya muy visto.
Ya por la mañana habíamos disfrutado, por cuarta vez ,del festival aéreo ese pesadito de los ruidos. Otra vez las piruetas de la Patrulla del Águila, otra vez los loopings, otra vez los de la Patrulla Papea –los que más gustan en Cádiz-, otra vez los Harrier Potters.... En fin, no es por poner pegas pero ya he visto más veces a la Patrulla del Águila que la muerte de Chanquete.
Ejerció de presidente Grimaldi ya que Juan José Pina anda el hombre muy liado con el empadronamiento y buscando piso en Cádiz y la verdad es que no pudo llegar a tiempo. De momento, se ha ido a vivir unos días a una oficina en el edificio Proserpina. Lógico.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas: la primera y la segunda. La primera fue la que se jugó al principio y la segunda, justo después del descanso.
El Cádiz pudo marcar enseguida, nada más empezar el partido, pero Dioni no lo vio claro, se atracó, (sí, Dioni y atracó, ¿qué pasa?) de balón y solo delante del portero Adrián tiró al muñeco. Si hubiera marcado posiblemente hubiésemos visto otro partido. O no. O te llaman por teléfono el vecino en ese momento diciéndote que te has dejado un grifo abierto y te tienes que ir corriendo. Eso nunca se sabe.
En el minuto 27 en una contra del equipo amarillo Dioni pasa a Ferreiro que pone el uno a cero con una mijita de papa, al rebotar su disparo cruzado en un defensa haciendo inútil la estirada del joven guardamenta. Y digo guardamenta por el color verdoso de las camisetas béticas.
Lo más difícil estaba hecho ¿aparcar en la playa esta mañana con lo del IV festival aéreo? No, adelantarse en el marcador.
El tanto hizo que los béticos intentaran acercarse más a la meta defendida por Aulestia, que en este primer periodo tuvo menos intervenciones que un invitado en el submarino amarillo.
Pudo Ferreiro conseguir el segundo en jugada personal, pero su disparo salió esta vez demasiado cruzado.
Tras el descanso y otra vez nada más comenzar la segunda parte pudo aumentar el marcador el equipo de Jose González por mediación de Oscar Pérez, que recibe un pase en profundidad, como el vaporcito del Puerto, se queda solo, regatea al portero, se prepara la pelota, se pone bien las medias, mira a portería, saluda al graderío y claro, llega un defensa y le arrebata el balón.
A renglón seguido, el equipo de Risto echa el resto y consigue el empate por medio de Pozuelo, que va para figura de estas cosas del balompié, que marca un golazo en jugada personal. Alex Bernal, que también destacó durante el encuentro, tuvo un gesto para con la grada tras la consecución del gol y a partir de ahí sufrió las inclemencias meteorológicas del público, que cada vez que tocaba la pelota le recordaba al bético su corte de pelo y su estado civil.
A partir del gol del empate el partido entró en un juego vibrante, eléctrico y con varias velocidades, como el mejor amigo de mi prima Maripili. Las llegadas a una y otra área fueron continuas y por un momento me temí lo peor, pero gracias a Dios me llamó mi mujer diciéndome que mi suegra se quedaba a dormir en su casa.
Total, que Jose González tiró de banquillo y la jugada le salió perfecta porque en el minuto 75 un gran pase al hueco de Juanse que ve el desmarque de Akinsola, éste regatea y le hace un siete a su par y bate por bajo al portero Adrián. Golazo.
Los amarillos disfrutaron de algunas ocasiones más que se encargaron de marrar los atacantes cadistas. En las postrimerías fue expulsado Camille por intentar que alguno del Betis B se fuera en camille. Los últimos minutos fueron los que transcurrieron más o menos desde el ochenta y siete hasta el final.
Total, que primera victoria del conjunto cadista que tiene que servir para tranquilizar los ánimos y para que el personal se serene, porque solo se han necesitado tres empates consecutivos para hacer ver a la clásica novelería gaditana, -capaz de hacer castillos de arena que se caen a la primera racha de viento-, que de equipazo que se va a salir, nati, que de paseo militar, ni mijita, que si ascendemos en diciembre niente. Que sin trabajo, esfuerzo y sufrimiento no se consiguen las victorias aunque, como dijo José Martí, estén hechas de cesiones. Del Granada, por supuesto. A por la Balona.
Abrazos cadistas.
José Manuel Ramos «Pichili»