|
La Crónica Daltónica (desde otro color):
Cádiz 3 - Poli Ejido 0 |
|
09.01.2012 |
|
Quod scripsi, scripsi. Lo que está escrito, escrito queda. Poncio Pilatos.
Rendía visita al Nuevo Estadio Ramón de Carranza con el ayuntamiento de Cádiz sin… una cabalgata de Reyes Magos digna, vamos, que la cabalgata de las valkirias de Wangner duró más que la de Cádiz, normal, si siguen sin pagar a proveedores el año que viene irán los Reyes Magos montados en borricate del borricote del concejal de fiestas de turno… el ex Poli Ejido.
Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje y recuerdo a un gran cadista como fue Paco Cervera, primer espada de la directiva de Manuel de Irigoyen, una directiva con quienes el Cádiz CF consiguió los mayores logros de la historia del club, como son once años en primera división. Luego llegaría el señor de los Olivillos y su troupe de figurantes y conseguirían los últimos logros como son no sé cuantos años en segunda be, quince millones de euros de deudas, concurso de acreedores de muy difícil –por no decir imposible- solución, etc.
Presidió el partido el honorable Quique Pina, Pinita de oro, en ausencia del presidente Papá Pina, que no pudo asistir por encontrarse el hombre recuperándose de un shock emocional provocado por su asistencia a la pasada asamblea de accionistas, donde pudo comprobar in situ la clase consejeros que le tienen que aconsejar.
En la asamblea no destacó Muñoz. El títere permitió y dejó que A-Antonio se hiciera una intervención tal que no con quien cabeza… uy, no, perdón, que se me han movido las palabras de sitio, a ver…. En la asamblea destacó el tal Antonio Muñoz, a quien se permitió que hiciera una intervención que no dejó títere con cabeza. ¿En qué estaría yo pensando? De nuevo perdón.
El partido, la verdad, no fue bonito de ver una vez más. Otra vez segunda be. Más de lo mismo. El Cádiz saltó al terreno de juego como un aizkolari con un tronco de bonsái, sabiendo que le iba a durar muy poquito el Poli Ejido 2012 (con ese nombre con esa reminiscencia del bicentenario está condenado al fracaso total).
Aunque el equipo local dominaba, no se presentaba con claridad ante la meta de Dani Miguélez.
Pero en el minuto 28 funciona la estrategia. Una falta botada por Ferreiro por la derecha es rematada de cabeza por Murillo, quien en un impresionante salto se adelanta a la defensa dibujando un escorzo tal que Miguélez ni huele. Murillo celebró el gol con un baile que recordó a Michael Jackson, Fred Astaire, Ginger Rogers y Bob Esponja, todos a la vez.
A partir del gol el ex Poli Ejido se descompuso en sus factores primos. Las llegadas cadistas eran continuas y en las casas de apuesta nadie daba un euro por el equipo almeriense. Así las cosas, en el minuto 44 Oscar Pérez mete un pase en profundidad a Dioni que al Nacholimón con el defensa cede a Juanjo para que empuje a puerta vacía. Dos a cero. Con esa tranquilidad nos fuimos al descanso y la tuvimos que invitar en la cantina. No veas qué saque tiene la jodía.
Durante el descanso se guardó cinco minutos de alegría por el traspaso de Pozas al Betis. El gerente que llegó de manos de Toñín para profesionalizar y modernizar las estructuras del club lo deja con muchos quilos de más y en puestos de champions liguilla. Grimaldi ha comunicado a los medios que dejará vacante el puesto al ser muy difícil encontrar a alguien que dé el perfil de Santiago. Lógico. Es difícil encontrar a alguien de ese perfil y ese contorno, a menos que busque en deportes como lucha grecorromana, sumo o halterofilia.
En el minuto 16 Dioni tiene un pie a mano frente a Dani Miguélez pero el ex cadista realizó una intervención de categoría y detuvo el tiro del delantero.
A renglón seguido Miguélez saca de puerta, la cede a su lateral que se lía un poco, se la devuelve al portero fatal tirando a quéhasecohone?, Dani que se despista y entona la cantata en mi bemol “Inoportuno tropezzoni” de la ópera Tosca Rajotes, de Giuseppe Molto Verdi y Dioni muy atento remata al fondo de la red. El guardameta gaditano no pudo hacer nada. “Bueno sí, podía haberle pegado un pelotazo en la cara al defensa a ver si así se espabila”, declaró compungido a los medios. Es el quinto gol consecutivo que logra Dioni. Cinco de cinco. Po ya sabes…
Hubo oportunidades de que se moviera el marcador pero si estando quieto muchas veces ni funciona, mejor no moverlo no vaya a ser que se estropee otra media temporada.
Total, que victoria justa que afianza al equipo en el liderato, aunque en determinadas fases del partido el Cádiz tuvo menos intensidad que los focos de fondo sur.
Por el ex poli Ejido destacaron –a pesar de los pesares- Dani Miguélez, Fran Cortés y Juanito, que no se merecen pasar por la que están pasando y a los que desde estas líneas deseamos todo lo mejor, de corazón. La situación del equipo albiceleste tendría que servirnos de reflexión y espejo para ver cómo un equipo que conoció un pasado mejor se ve abocado a la desaparición por una gestión catastrófica.
En fin, campeones de invierno, un título honorífico que aunque ahora mismo tenga menos valor que el ducado de empalma, tiene que servirnos a todos de motivación para no apartarnos del sendero del único objetivo que el Cádiz tiene marcado y escrito a sangre y fuego desde el principio de temporada. Ojalá que se cumpla. Por el bien de la entidad y su centenaria historia.
Abrazos cadistas y feliz año a todos.
José Manuel Ramos «Pichili»