Opinión: A dejarse escudo y garganta

A dejarse escudo y garganta
  10.02.2012 Comparte

 

 

Vuelve casi un mes después el fútbol a Carranza y lo hace con un partido en el que puede haber más que tres puntos en juego. De conseguir la victoria el Cádiz frente al equipo revelación del Grupo IV como es la Balompédica Linense, no sólo servirá para volver a dar un golpe de mano en la clasificación sino para cambiar el pensamiento de sus rivales.

Dejar a los balonos a nueve puntos puede significar que tanto ellos como el resto de equipos que luchan por entrar en playoff, den casi como inalcanzable la primera plaza. Un triunfo que el equipo va a tener que sudarlo de lo lindo.Los de  Rafael Escobar han demostrado en estas más de veinte jornadas que su equipo no sólo puede estar arriba sino que ha perdido el miedo a las alturas. Para más preocupación, se trata del mejor conjunto fuera de casa en este grupo, algo sin duda que no es fruto de la casualidad.

La falta de presión será su principal arma mañana en el estadio gaditano y saben que ese mismo concepto puede volverse en contra de los locales. Por eso el papel de la afición amarilla debe ser fundamental. El ambiente que se respirará en las gradas no será el lógico en un partido de Segunda B. La hinchada blanquinegra tendrá una presencia importante y se vivirá una jornada de fiesta fuera del terreno de juego. Sin embargo, una vez que el balón comience a rodar todo se olvidará y lo más importante serán los tres puntos en juego.

La afición cadista ya ha conectado con sus jugadores y esto produce una retroalimentación en ellos. Los primeros a buen seguro que mañana se van a dejar la garganta y los segundos el escudo que llevan en su camiseta.

El Cádiz – Balona puede ser el inicio del fin de nuestra travesía en la categoría de bronce.

 

Miguel Ángel Vallecillo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com