Aunque se pudiera apelar en el partido de hoy, y se debía hacer, a la épica del fútbol o a lo impredecible de este deporte, era obvio que la eliminatoria estaba demasiado cuesta arriba como para soñar demasiado. Ésta se perdió en casa en apenas media hora y lo cierto es que el Real Madrid Castilla ha sido superior al Cádiz en todos los aspectos en el global de la misma. ¿Los motivos? Todos pueden valer. Quizás que el conjunto amarillo no supo a qué salir en Carranza, o que la efectividad del filial merengue fue aplastante, o por la prima de riesgo. Ahora ya poco me importa.

Lo único que me interesa es que el objetivo no ha cambiado y sigue siendo el de ascender. Para ello ahora quedan dos eliminatorias más. Y ahí es donde muchos tienen que demostrar muchas cosas. Desde el que eligió a Jose González para lograr el ascenso, hasta los jugadores para dejar claro que pueden capitanear desde el campo esta nave y pasando, claro está por el técnico. Él mismo se encargó de decir poco después de comenzar la temporada que le había tocado la lotería con la plantilla que le habían conformado. 

No me valen excusas, ni partidos de la temporada, ni números, ni juego, ni ruedas de prensa, ni declaraciones post partidos. Sólo me vale una cosa: que el 24 de Junio el Cádiz CF sea equipo de Segunda División. Si se consigue, la temporada será un éxito. Si no, todos los que iniciaron este proyecto fracasarán y, por ende, serán unos fracasados.

Miguel Ángel Vallecillo
@mavallecillo

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com