Chip_Iron/esecadizoe.com
Después del cruce de declaraciones entre Cádiz CF y Flamengo a 15 días del Trofeo, lo mejor debería ser tomar soluciones drásticas y rápidas. Buscar un cuarto equipo, según mi opinión, sería la acertada y no arriesgarse a esperar acontecimientos.
Tras el chasco de ver cómo se caía el Inter de Milan del cartel (por motivos que ya no existen porque finalmente el conjunto italiano jugará el Cuitat de Mallorca en las mismas fechas al cambiar la Federación Italiana el día de la Supercopa de Liga), algunos aficionados no veían en el Flamengo ese equipo de las misma categoría que los transalpinos. Ahora se podría subsanar ese aspecto con la entrada de un nuevo equipo que no supusiera ningún enfado por parte de los que ya han pagado por el abono o entradas.
El Director General del Cádiz CF, Pepe Mata, ha asegurado que existe un contrato en el que se especifica que el Flamengo tendría que jugar con un 80% de titulares si los rojinegros no quisieran ser castigados con una compensación económica. Por otra parte, si el Flamengo no miente en el aspecto de que la Federacion Brasileña de Fúbtol prohíbe que durante la liga jugadores del primer equipo jueguen torneos amistosos, por mucha multa que haya, los cariocas va a venir con los juveniles haya o no haya multa por parte del Cádiz CF.
Si eso ocurriera es indudable que sería una buena noticia para las arcas del Cádiz pero no para el cartel del Trofeo ni para los que han pagado para verlo. El tema económico ahora debe ser secundario y debe primar la consecución de un buen cartel.
Por ello, insisto, que la única solución posible sería buscar un cuarto equipo de manera urgente y no esperar acontecimientos. Si los brasileños aterrizan en España con el avión repleto de juveniles, será cuando no habrá tiempo para nada.