Durante las seis semanas que Luquitas estará en el dique seco, nuestro “canijo” estará recuperandose tranquilo porque sabe que sus compañeros van a seguir dándolo todo en el campo y porque sabrá que sin él el equipo no se va a resentir. Estoy convencido de que eso va a pasar. Podremos perder partidos sin Lucas. Pero también los perderemos con él. Ni su sola presencia nos hace adelantarnos en el marcador ni su ausencia nos va a hacer encajar goles.
Durante este tiempo perderemos esa frescura y descaro a la hora de gambetear como lo hace Lobos, pero ganaremos en demostrar lo grande que es esta plantilla. Seguro.
Al igual que Pau Gasol ayudó, a pesar de su ausencia, a nuestra selección a conseguir el oro en Japón, Lucas Lobos ayudará con la suya en estas seis semanas que durará su vuelta a los terrenos de juego. La rodilla le dolerá mientras no pueda jugar. Pero más le dolerá ver a su equipo no ganar.
Va por ti, Luquitas y por todos los cadistas. Recupérate pronto, que los demás haremos lo que haga falta para suplirte en el campo y en las gradas.