Punto de inflexión
“La tragedia, ahora, es la política”. Napoleón Bonaparte.
Tras lo del fin de semana pasado estoy más preocupado por los 51 que por el 155. Al fin y al cabo, lo de la declaración de independencia de Puigmamónt es como la subasta de las acciones del Cádiz, que todo el mundo sabía que no había por dónde cogerla pero a lo tonto, a lo tonto… Si por lo menos también sirve para quitar de en medio a unos cuantos inútiles como pasó aquí habrá merecido la pena. En fin, a ver si se acaba ya el monotema y vamos guardando las banderitas que engalanan los balcones, que parece que vivamos en un Corpus a perpetuidad.
Contra los de Vallecas se vislumbró una esperanza, un rayito de luz y no es Marisol, que diría el Sheriff. En muchas fases del partido el Cádiz de Cervera nos recordó por fin al Cádiz de Cervera, con cierta mejoría en el juego partiendo de la seguridad defensiva y algunas ocasiones claras hasta que duraron las fuerzas. Un bajón físico motivado por la plaga de lesiones que padece el equipo y que incide en que en el minuto sesenta la mitad de los futbolistas estén más tiesos que el bigote de Castelar. Aun así, hay que dar por bueno el punto porque el Rayo es el Rayo y a ti te encontré en la calle.
El problema está en que los delanteros siguen con la maldición de Jordao en todo lo alto y negados cara al gol con la camiseta nueva, que diríamos si fuéramos franco (¡No, por Dios!). La paupérrima marca de siete goles en doce partidos condena al equipo a coquetear y hasta croquetear con los puestos de descenso, por lo que tendrán que espabilar para escapar cuanto antes de la quema del dios Momo.
El año pasado por estas fechas se ganó en Lugo cuando el equipo -y el entrenador- más lo necesitaba gracias a una genialidad de Güiza. Ahora no contamos con el duende del Gitano, pero necesitamos como el comer los goles de Barral, de Carrillo o de Dani Romera… aunque no los celebre (ni falta que hace, que ya lo celebraremos nosotros por él).
Esperemos que en Almería se consiga un resultado positivo y logremos por fin un nuevo punto de inflexión. Bueno, y si pueden ser los tres mucho mejor.
José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Radio Cádiz y Portal Cadista