Yoni Weiss/esecadizoe.com
 
Una vez más, el hermetismo del Club lo único que consigue es acrecentar la rumorología. Pina, Baldasano, Migueli, el grupo extranjero... Esto se ha convertido, más que en un juego de especulación, en un atormentado final de liga.

Parece que las tinieblas ya se van disipando poco a poco... Algunos nombres suenan ya más que otros. Pero me preocupa que la opinión del aficionado cada vez se aleje más del criterio futbolístico para centrarse en el criterio económico sobre el poder adquisitivo que pueda tener el nuevo propietario.

El cerco se ha ido estrechando estos últimos días sobre 2 nombres concretos. Sobre 2 proyectos con cara y apellidos.
 
El primero de esos nombres que se supo fué el de Quique Pina y cuando parecía que todo se iba cerrando entorno a ese proyecto, de la noche a la mañana ha perdido fuelle. Puede que haya influido mucho en este descarte las opiniones en contra que se han vertido desde muchos sectores sobre la falta de escrúpulo a la hora de vender su Club a otra ciudad y sobre las sombras de que esto pudiera suceder en un futuro con el nuestro. Nada más lejos de la realidad cuando es el propio Quique Pina el que ofrece incluir una cláusula para que el Cádiz C.F. no se mueva nunca de la Tacita. En favor de Quique Pina tengo que destacar que es un hombre de fútbol con conocimiento del mercado y con muy buenos contactos a nivel internacional, contactos que le han llevado a contar con cesiones venidas del fútbol italiano como la de Goitom o Shummaker. También cabe destacar de Quique Pina trae a sus espaldas un curriculum de éxitos deportivos que le ha llevado en tan solo 8 años a meterse entre los mejores clubes de la División de Plata (recuérdese que al Cádiz le hicieron falta 9 años para salir de 2ªB).

El segundo de los nombres y el que parece haber tomado más fuerza en los últimos días es el de Arturo Baldasano. Hombre que se postuló como candidato en las últimas elecciones del R. Madrid. De él se destaca por todos su gran caché como gestor y abogado y su gran patrimonio. Se dice también que viene rodeado de un equipo de hombres de fútbol de élite como son Del Bosque, Agustín y García Remón. Pero en realidad ese equipo deportivo está acostumbrado a un mercado de primer nivel, mercado al que dificilmente pueden enamorar cuando les ofrezcan que al equipo que vienen a jugar sea al Cádiz C.F. Otra cosa será cuando el Cádiz consiga estar en la División de Honor, donde ya si resulta más atractivo para algunos jugadores el escaparate del Cádiz C.F. Tampoco me resulta definitivo el hecho de que Baldasano sea nacido en Cádiz. Realmente lo considero de forma accidental ya que sus vínculos con la provincia son sus vacaciones en tierras chiclaneras para cargar pilas y poco más, arraigo=0.

En definitiva, vengo a destacar que los proyectos hechos a base de patrimonio no son una garantía de éxito. No lo fué en los casos de Jesús Gil, ni en manos de Piterman, ni en manos de Lorenzo Sanz, ni en manos de Hidalgo (viajes Halcón). No quiere decir esto que esté en contra del proyecto de Baldasano. Solo pretendo plasmar el hecho de que en fútbol no es Oro todo lo que reluce. Si se produce este desembarco de D. Arturo y su equipo hemos de darle un tiempo de aclimatación a una categoría que
desconocen salvo el paso de García Remón por algunos equipos de 2ª.

Sea cual sea la elección del destinatario del paquete mayoritario de acciones, lo que si pido es que no andemos poniendo zancadillas desde el primer momento y que el nuevo dueño del Club compruebe desde su primer partido que cuenta con una afición fuerte y unida.

Todo sea por el bien del Cádiz C.F.

Yoni Weiss

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com