El cadismo se frota los ojos como si esto fuera un mal sueño. No puede ser verdad. Estos jugadores no pueden dar esa imagen porque incluso están salpicando de comentarios a otros estamentos del Club. Jugadores que se arrastran y que parecen fuera de punto hacen que la gente mire hacia el responsable de la parcela física y no creo que a Lorenzo Buenaventura se le pueda acusar de dejación.

[Sigue...]

Opina en Foro Cadista



El entrenador ha reaccionado a los comentarios sobre la conveniencia de cambiar el sistema 4-4-2, pero aunque se hayan visto más llegada a puerta, esto solo ha sido producto de un partido abierto. No hay imagen de equipo. No hay solidaridad entre líneas. Parece que cada uno tenga la consigna de hacer la guerra por su cuenta. Se empieza muy explosivo y en el momento en que se nos va el gas pasamos a ser un juguete en manos del equipo rival.

No puede ser que un equipo con tantos hombres importantes se vea en esta situación. Insisto en lo mismo que la semana pasada, nombres como Gustavo López, Parri, Lobos, Pavoni, Rivas o los ausentes Dani y Gastón Casas están llamados a coger el toro por los cuernos. Por su carisma, por su experiencia, por su calidad, no pueden esconderse como si la guerra no fuera con ellos o como si los puntos los perdieran los demás. No se juega en conjunto, no hay espíritu de equipo. Tener la pelota no es bascularla de un lado a otro. Ya la desidia está llegando hasta la línea que se había mantenido más sólida hasta la fecha. La defensa también está naufragando. Puede que sea verdad que en el primer gol haya venido precedido de falta, pero es que Reggi no puede él solo derribar a dos de nuestros centrales sin que ninguno acierte a quitar de en medio el balón. Es que Oberman no puede rematar de cabeza al palo un centro con esa facilidad. Es que Dani Pendín no puede rematar una falta sacada desde el centro del campo un balón en el punto de penalti. Es que si Contreras se convierte en el mejor jugador del Cádiz algo se está haciendo rematadamente mal.

En este equipo falta darle alegría al balón que es el que tiene que correr con fluidez. En este equipo falta movilidad y desmarque. En este equipo falta contundencia. Es significativo que siempre hacemos menos faltas que el rival y veo una falta de agresividad alarmante.

Otra cosa que me preocupa son las declaraciones de García Remón en rueda de prensa donde empieza a culpar al estamento arbitral por una jugada puntual, cuando hasta ahora se aferraba a ese tópico del “yo no hablo de los árbitros”.

Tan mal está la cosa que estoy empezando a escuchar comentarios radiofónicos de oyentes que empiezan a dejar caer el nombre de Jose González como apagafuegos y os prometo que se me eriza la piel nada más que de pensar que volvamos a colgar a los 11 hombres debajo de un larguero. De todas maneras, en lo que sí estoy de acuerdo es que si García Remón no es capaz de sacar partido a esta plantilla y convertirla en un equipo sólido, el Sr. Baldasano debería de considerar su promesa de no mover ficha en el banquillo durante toda la temporada.


Yoni Weiss/portalcadista.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com