Hugo Vaca/PortalCadista.com

El próximo rival del Cádiz, el CD Castellón, conserva la mayor parte de la plantilla y el mismo técnico de la pasada temporada. Pepe Moré tardó un tiempo, pero logró darle a su equipo un estilo propio, un equipo que gira alrededor de Mario Rosas, jugador de mucha movilidad y con un excelente manejo de balón, que ha encontrado en este equipo la ubicación y el entorno ideal para realizar su labor.

[Sigue...]



El sistema que utiliza el técnico catalán, aunque haya desarrollado la mayor parte de su vida futbolística y de técnico en Valladolid, es un 1-4-2-3-1, con Oliva en la portería, un portero con envergadura pero que comete algunos fallos por falta de concentración en momentos determinados.

En el lateral derecho Rafita ha estado toda la semana recuperándose para estar disponible, es un lateral rápido, pegajoso y contundente, mientras que la pareja de centrales la componen Mora y Dealbert, dos jugadores corpulentos, muy buenos en el juego aéreo pero algo lento en los desplazamientos, lo mismo que ocurre con Aurelio en el lateral izquierdo, aunque este tiene mucha experiencia y la utiliza tanto en la marca, como en subir y aprovechar su buen golpeo de balón desde larga distancia o en la faltas, también saca muy lejos de lateral, convirtiéndolos en centros. En el último encuentro Aurelio jugo de central en sustitución de Dealbert y Baigorri lo hizo de lateral izquierdo

Por delante en el doble pivote, esta temporada el que acompaña a Mario Rosas en sustitución de Rodri que marchó al Hércules, es López Garai, que es el encargado de apoyar a la línea defensiva y mantener el equilibrio entre defensa y ataque, cubre mucho terreno.

En las medias puntas es donde ha tenido los mayores cambios; comenzó por la banda derecha Arana, aunque ahora está jugando el joven argentino Oberman, rápido, desequilibrante y con mucha movilidad, es bastante bajito. Como enganche por el centro el sevillano Víctor Salas está teniendo la responsabilidad de conectar entre Mario y los hombres de ataque, quedando por la banda izquierda el ex jugador del Málaga, Perico, otro chico joven con hambre de llegar lejos en el fútbol , un jugador potente que posee un buen regate y remate, para la media punta Nakor es el recambio de Víctor Salas.

En punta sigue siendo la referencia ofensiva, el corpulento Tabares, que tiene como principal virtud el juego aéreo, pero que además se mueve por todo el frente de ataque y cubre muy bien el balón, técnicamente es regular. En la recámara está el también argentino fichado del Levante Reggi, es un jugador que crea mucho peligro, con una buena estatura física y rematador. El juego aéreo puede ser nuevamente un factor peligroso para el Cádiz.

Hugo Vaca, presentador del programa Sólo Fútbol, de Onda Luz TV.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com