Yoni Weiss/PortalCadista.com

No podemos negar que los cimientos del equipo ya están asentados. La defensa cadista ha pasado de ser un coladero a mostrarse capaz de imponerse a delanteros de envergadura como Bolo o Britt. Que un equipo de la zona alta no haya tenido nada más que una ocasión de gol en 90 minutos habla muy bien del trabajo en equipo en cuanto a la contención se refiere. No es solo mérito de la defensa, la colaboración del centro del campo y la presión de los puntas también tiene algo que ver.
 
[Sigue...]

Opina en Foro Cadista



Ahora el debate parece estar asentado en el cambio de los laterales. Un porcentaje elevado de aficionados y medios de comunicación claman por la entrada de Cristian y Raúl López en el once titular. Entiendo que la entrada de ambos en el once pudiera interpretarse como una mejora para el equipo. Pero si el trabajo defensivo de los hombres designados por Antonio Calderón esta dando sus frutos, en cuanto a dejar la portería a cero, entiendo que un cambio supondría una desconfianza del Mr. en los hombres que actualmente están jugando en esa posición.

Algún que otro periódico local otorga un CERO a la actuación del Tano Vella en el partido del pasado domingo. Me parece, además de injusto, que está hecho a posta para provocar una situación. No vi en ningún momento al extremo numantino desbordar a Luciano y siempre que tuvo ocasión se ofreció a subir la banda y desdoblar a Enrique. Puedo coincidir en que no fuera su mejor partido, pero me parece una manipulación total catalogar al jugador con un “0”.

Dejando ya de un lado el tema de los “favoritismos” y analizando lo que el Cádiz C.F. expuso sobre el campo, decir que en la parcela ofensiva Calderón tiene mucho que trabajar. Cierto es que la casa comienza por los cimientos, y de recibir goles a mantas hemos pasado a tener unos números excelentes en cuanto a goles encajados. Pero un equipo como el Cádiz está demostrando muy poca creatividad ofensiva y de nuevo vuelve a depender directamente en Lucas Lobos con lo que ello supone. Mucho se escribe sobre los delanteros centros cadistas, pero si a Gastón Casas solo se le ofrece un balón en ventaja durante todo el partido, no podemos culpabilizarlo de los números que refleja el casillero de goles a favor. Es más, ¿díganme cuantos goles cantados han fallado Gastón o Dani desde que empezara la temporada? Lo dicho, sin balones en ventaja poco pueden ofrecer los delanteros aparte de brega, de lo que nadie puede dudar.

Y esto no es nuevo, se remonta al año del ascenso en el que el Equipo de D. Víctor Espárrago quedara como máximo goleador de la categoría. Aún así, los goles eran en su mayoría realizados por los hombres de segunda línea.

Esperemos que Líbero Parri se ponga al 100% cuanto antes, porque creo que con este hombre en forma y con la presencia de Diego Rivas como único pivote defensivo el equipo puede transmitir otras sensaciones. Insisto en la importancia de sumar de 3 en 3 en esta liga con tantos empates y el Cádiz tiene potencial para ello a pesar de la descompensación de la plantilla. El acierto en el mercado invernal se hace crucial para que Calderón cuente con hombres capaces de suplir a Gustavo López o Enrique antes de que lleguen al agotamiento o a la sobrecarga.

Calderón, con el respaldo de la directiva y de la afición y con la tranquilidad que le ofrece mirar hacia abajo en la clasificación y ver que te despegas, tiene que apostar y demostrar que es un entrenador valiente (que no loco) y que aún puede sacarle mucho jugo a este equipo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com