El Sporting es uno de los clásicos de la segunda división tras llevar diez temporadas consecutivas en la categoría. su técnico Manolo Preciado, que ya logró ascender a primera con otros equipos, ha seguido la política del club asturiano de contar con la cantera, pero en esta campaña ha incorporado a jugadores experimentados como Gerard, Iván Hernández, Matabuena y Kike Mateo.
[Sigue...]
Preciado juega con un sistema 1-4-2-3-1, con Roberto en la portería, que destaca por su agilidad, velocidad y colocación; es muy rápido en la salida con el balón para habilitar a los puntas.
En defensa han mejorado esta temporada en seguridad con los centrales Gerard, procedente del Xerez, que sale muy bien con el balón y tiene una buena ubicación, junto a Iván Hernández que aprovecha su gran envergadura en la acciones a balón parado, tanto en defensa como en ataque. La banda derecha está ocupada por el ex cadista Sastre, que aporta experiencia y serenidad en el juego, también se prodiga en acciones de ataque por su lateral, mientras que por la izquierda, el internacional juvenil Conella, es uno de los jugadores con mayor proyección de la categoría, buen marcador y también sube apoyando a sus compañeros mas adelantados.
En el doble pivote el canterano Michel que tiene una gran capacidad de trabajo y buen trato de balón, es el encargado de apoyar a los de arriba, mientras que el argentino Matabuena, procedente del Rácing de Santander le da el equilibrio necesario, manteniendo el sitio en el medio y cubriendo las espaldas de los laterales y del propio Michel.
En la banda derecha, la lesión de Pedro le da opción en el titular a Luis Morán, joven canterano veloz y hábil, que junto a una de las revelaciones del campeonato por la banda izquierda, Diego Castro es uno de los ases que tiene en entrenador en sus opciones ofensivas, con el ex del Eibar y Hércules, Kike Mateo que realizando la función de enganche, desequilibra, tiene llegada y un buen remate de media distancia. Es el complemento imprescindible para Barral, con el que se entienden a la perfección. El isleño que tiene problemas en el tobillo es duda hasta última hora y su ausencia puede ser suplida por David Karanka, que cambia el empuje de Barral por la altura del vitoreano.
Es un equipo que imprime un fuerte ritmo, que mantiene todo el encuentro, ha mejorado con respecto a la pasada campaña, sobre todo en solidez defensiva. En casa han perdido sus últimos encuentros con el Celta y el Málaga por la mínima pero mereciendo mucho mas.
Hugo Vaca es ex-jugador del Cádiz CF y presentador del programa Sólo Fútbol de Onda Luz TV