Miguel A. Vallecillo/portalcadista.com
Alguien dijo una vez que la vida está llena de mensajes, sólo que a veces necesitamos a alguien que nos ayude a descifrarlos. En fútbol pasa lo mismo y el Cádiz, por tanto, no iba a ser menos. No pretendo ni mucho menos ser yo el que se crea poseedor de esa clave para resolver el contenido de los mensajes que últimamente se lanzan en nuestro equipo a través de los distintos estamentos del mismo. Simplemente, desde este rinconcito de la red, dar mi humilde opinión al respecto, la cual evidentemente puede ser equivocada.

[Sigue...]



La institución
Para mí, el mensaje más claro de todos. Vender a Lobos en el mes de diciembre, cuando el equipo se encuentra en su mejor momento de resultados, en sólo dos días, y por una cantidad de euros para nada astronómica, sólo puede entenderse como una declaración de intenciones que choca con la frase “va a primar el aspecto deportivo al económico”. Vender al mejor jugador del equipo, al único capaz de hacer algo diferente en el terreno de juego, al único que es capaz de poner nervioso al rival y al único al que sus compañeros veían como el que podía desatascar un partido como el del sábado, no puede ser jamás una solución deportiva.

Con ello, se lanza el mensaje de que queda poco por luchar esta temporada, se baja los brazos deportivamente y se tira cualquier objetivo que no sea la salvación antes de terminar la primera vuelta.

El entrenador
La insistencia de colocar a Nano en el once titular, la continua no convocatoria de Yago o la repentina desaparición de De La Cuesta del equipo e incluso la participación por delante de él de De Quintana, puede sonar también como un mensaje cifrado desde el banquillo.

Creo que todos estamos de acuerdo con que Gustavo López no está para jugar 90 minutos y cada vez más son los que piensan que Nano no está ni para jugar uno sólo. Si eso es así y se sigue colocando al gallego en la banda izquierda es porque no hay nada más de lo que tirar en la plantilla y si se quisiera seguir aspirando a algo más esta temporada, los refuerzos invernales debería también estar condicionados por esta circunstancia y buscar un jugador para esta demarcación. Algo que chirría si tenemos en cuenta el mensaje institucional de la venta de Lobos y que desde la secretaría técnica no contempla incorporación alguna en ese puesto.

Secretaría Técnica

Jose Manuel Barla llega al organigrama de la secretaría técnica este verano para ser la mano derecha de Félix Carnero. Una situación cómoda para el exjugador ya que sobre él no recaerá la máxima responsabilidad. La continuidad de Antonio Muñoz al frente del club y la marcha del gallego obligan a Barla a dar un paso al frente y colocarse de golpe y porrazo en primera línea con un respaldo económico que nada tenía que ver con el que se estaba trabajando en pretemporada. Hay que buscar en invierno pero con el hándicap de que parece (se demuestra con la venta de Lobos) que la parte económica va por delante de la deportiva. Un mensaje claro en este aspecto es el que se desvela desde el club cuando se dice que para sustituir a Lobos están Parri o Pavoni y cuando se activa la marcha del ‘Chivo’ decir que no hace falta traer un mediapunta. Situación complicada la del exjugador cadista y tendremos que esperar al día 31 de Enero para saber cómo se resuelve.

La afición
La afición amarilla, como ocurre hoy en día en todas las aficiones, tiene dos cauces de comunicación principales: la grada e internet. En la red, la reacción del aficionado a la venta de Lucas Lobos por parte del Cádiz no deja lugar a dudas. Las encuestas en distintos medios de comunicación, los foros cadistas, los comentarios que se dejan en las noticias digitales y las intervenciones de éstos en los programas de radio dejan clara la postura de enfado e incredulidad por la operación. Sin embargo, si nos basamos en la otra vía de opinión que es la grada del Ramón de Carranza, la situación es diferente. A tenor de lo vivido este sábado en el estadio antes, durante y después del partido, los aficionados que acudieron en ningún momento dejaron patente su disconformidad con el proyecto deportivo que se sigue desde los despachos y cabe pensar que se da la bendición por parte del respetable a la venta de jugadores. Algo así podría pensar la directiva a la hora de descifrar el mensaje.

Dos versiones diametralmente opuestas para las que seguramente alguien tendrá alguna explicación. Yo desde luego no.

Los jugadores
Creo que por ahora, afortunadamente, son los únicos que no han lanzado ningún mensaje y, si algo han hecho, es demostrar su profesionalidad y entrega en el terreno de juego. El ejemplo más claro es el del último encuentro. Un equipo que se veía sin ideas y totalmente plano en el aspecto creativo por la falta de estas características en la mermada plantilla actual, jamás dio el encuentro por perdido y se vació hasta el último segundo para poder sacar algo ante un gran equipo como el Málaga que no es líder por casualidad.

Habrá que estar atentos a las próximas jornadas por si hay alguna novedad en lo que a mensajes desde la plantilla se refiere.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com